Cómo cortar chapa

Pin
Send
Share
Send

La chapa estándar es delgada, acero galvanizado. Es el mismo material del que están hechos los conductos y se vende comúnmente en láminas grandes y planas en espesores de calibre 18 a 28. También puede encontrar láminas de metal en aluminio o incluso cobre y latón, y todas se pueden cortar con las mismas herramientas y técnicas. Puede hacer casi cualquier corte en chapa con un solo par de recortes. Si necesita cortes realmente suaves, o si tiene que hacer muchos cortes curvos, hay algunas versiones especiales de recortes que harán el trabajo más fácil y los cortes más limpios.

crédito: Wiss / Home Depot Los recortes de metal ordinarios cortarán la mayoría de las formas de chapa.

Herramientas para cortar chapa

La herramienta más importante para cortar chapa es un buen par de guantes de cuero. Si no los usas, tú será córtate en un momento u otro, no importa cuán cuidadoso seas. Lo siguiente que necesita es un buen par de recortes compuestos de estaño, también llamados recortes de aviación. Esta es una versión más versátil de los trozos de hojalata oxidados y antiguos que podrías tener en tu caja de herramientas. Tienen mandíbulas cortas y potentes que pueden cortar chapa metálica de calibre 18, así como las costuras en los conductos de chapa. También son útiles para cortar todo tipo de otros materiales laminados: plástico, cuero, goma, etc., por lo que valen los $ 10 o $ 12 por un par decente.

Crédito: Wiss / Home Depot Las mandíbulas de los recortes de metal tienen dientes finos para agarrar el metal liso.

Los recortes de aviación vienen en diferentes tipos. El estandar, Corte recto Las versiones tienen mandíbulas de punta recta y una geometría simétrica. A menudo tienen mangos amarillos y están diseñados para cortes rectos, pero son más o menos para todo uso, ya que también cortan curvas. Si necesita hacer cortes rectos y / o cortes curvos anchos ocasionales, estará bien con un par de estos.

Los recortes de aviación también vienen corte a la derecha y corte a la izquierda versiones. Los cortes a la derecha están hechos para cortes rectos y para hacer agujas del reloj (derecha) cortes curvos. A menudo tienen manijas verdes y son ideales para usuarios diestros. No hacen cortes en sentido antihorario (izquierda) muy bien. Las tijeras cortadas a la izquierda son todo lo contrario: se hacen rectas y en sentido contrario de las manecillas del reloj cortes y son los mejores para zurdos; A menudo tienen mangos rojos. Los cortes de corte derecho e izquierdo hacen que sus respectivos cortes de curva sean más suaves y fáciles que los cortes de corte recto, por lo que vale la pena comprarlos si tiene muchas curvas apretadas para cortar. También suelen tener un compensar geometría que coloca los mangos por encima de las mordazas de corte para maniobrabilidad.

Crédito: Wiss / Home Depot Recortes de aviación de corte recto.

Otra herramienta que podría considerar comprar si tiene que hacer muchos cortes rectos largos, particularmente en láminas de metal relativamente delgadas, es un par de tijeras estándar de estaño, del tipo que más se asemeja a las tijeras y tiene mangos de metal grandes. Si tiene un par antiguo en su caja de herramientas, puede probarlos u obtener un par más nuevo y más nítido. Estos hacen cortes rectos más limpios y rápidos que los cortes de aviación, pero no son tan versátiles.

Consejos para cortar chapa

Cortar chapa con tijeras es algo así como cortar tela con tijeras; es solo un material mucho más resistente y tiene bordes y esquinas afiladas y mortales (no olvides esos guantes). La chapa metálica a menudo también se interpone en el camino de sus cortes a medida que avanza en su corte, lo que dificulta mantener los cortes rectos o colocar la mano para un corte eficiente. Minimice este problema despegando o doblando el material de desecho a medida que avanza, utilizando la mano que no está cortando. Aquí hay algunos consejos más para diferentes situaciones:

Crédito: Wiss / Home Depot Los recortes de aviación de corte recto a menudo tienen manijas verdes.
  • Marque su línea de corte con un marcador permanente. Un Sharpie de "punto fino" es bueno para cortes básicos, o puede usar un "punto ultrafino" para una línea más precisa (que también es menos visible después).
  • Abra las mandíbulas de los recortes completamente y alinéelos con su línea de corte antes de hacer cada corte. Las mandíbulas tienen la mayor fuerza de corte en la parte posterior, donde se cruzan las dos mitades. Si un material es difícil de cortar, abra las mordazas por completo y fuerce el material al hacer el corte; Esto evita que el material se salga de las mordazas. Alinee las mandíbulas cada vez porque es fácil desviarse de su línea de corte si no tiene cuidado.
  • No cierre las mandíbulas por completo, en la mayoría de los casos. Cerrar las mordazas tiende a doblar el metal en las puntas de las mordazas (donde tienen el menor poder de corte). En su lugar, deje de cortar a medida que se acerca a las puntas, luego abra las mandíbulas por completo para avanzar al siguiente corte.
  • Comience con recortes interiores, como agujeros que no toquen el borde del material, con un cincel o un destornillador de punta plana y un martillo. Coloque el borde del cincel o la punta del destornillador dentro del corte marcado, y golpéelo con un martillo para perforar el metal y hacer un corte corto. Trabaja la mandíbula de tus recortes en la herida para comenzar el corte.
  • Corte pequeños agujeros de hasta 2 pulgadas de diámetro con una sierra de perforación y un taladro portátil. Marque el centro del agujero en el metal, luego sujete la hoja hacia abajo sobre una pieza gruesa de chatarra de madera (como un 2 x 4). Cree un hoyuelo en la marca central golpeándolo con un punzón o un clavo y un martillo; No rompas el metal. Coloque la broca de la sierra perforadora en el hoyuelo y perfore el agujero, como cuando perfora madera, pero use una velocidad de perforación lenta para evitar el sobrecalentamiento de la sierra perforadora.
Crédito: Wiss / Home Depot Los recortes de aviación de corte izquierdo a menudo tienen manijas rojas.

Pin
Send
Share
Send