Cómo cultivar una planta de vid de papa

Pin
Send
Share
Send

La pobre planta de vid de papa (Solanum jasminoides o S. laxum) debería demandar a la persona que la cargó con su nombre inapropiado. A pesar de las suposiciones de la mayoría de las personas, esta no es una planta que los niños crecen al brotar los ojos de una papa. Más bien, es una vid que crece hasta 25 pies de largo que cuenta con una exhibición casi perpetua de vistosas flores de color blanco azulado. La planta de vid de papa es un trepador decorativo de paredes o cercas e ideal para un lugar especial en su jardín, cubriendo un enrejado.

crédito: Hans Verburg / iStock / GettyImagesCómo cultivar una planta de vid de papa

Plantas De Vid De Patata

Las vides de papa pueden parecer que crecen de papas grumosas, pero en realidad no son plantas de papa en absoluto. Estas enredaderas leñosas de hoja perenne se encuentran en la familia de las solanáceas, como las papas, lo que explica su nombre común. La especie nos llega desde las selvas de Brasil.

Las vides de papa crecen muy rápidamente. Sus tallos delgados con largas hojas de color verde botella cubren rápidamente su soporte, ya sea una columna, pared, enrejado o celosía. La delicada vid proporciona un dramático telón de fondo para las vistosas flores blancas y azules en forma de estrella. La primavera es el momento en que la planta de papa presenta su espectáculo floral más glorioso, pero la vid produce flores durante todo el año en climas templados de invierno.

Los jardineros no están solos admirando las flores, ya que también atraen a las abejas y los colibríes. Si las flores se polinizan, pueden desarrollarse frutos azul oscuro.

Cultivo de plantas de vid de papa

Las vides de papa son casi tan fáciles de cultivar como las papas en las zonas 9 y 10 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Puede cultivar la vid a partir de semillas iniciadas en el interior o de plantas jóvenes compradas en la tienda de jardinería. En cualquier caso, siembre las plántulas o el recorte en suelos promedio bien drenados. Seleccione una ubicación a pleno sol, como una valla o muro orientado al sur u oeste.

Suponiendo que está plantando una enredadera de papa en el suelo, haga un agujero del doble del tamaño del contenedor en el que entró la enredadera. Retire la planta con su cepellón del contenedor. Colóquelo en el agujero al mismo nivel que la tierra y rellene con tierra. Para varias enredaderas, separelas a unos dos pies de distancia entre sí.

El riego regular es importante para estas vides. Riegue las plantas de papa con frecuencia durante la primera temporada de crecimiento. Esto ayuda a las vides a establecer un sistema de raíces profundo y extenso que mantendrá la planta vigorosa. Una vez que esté establecido y fuerte, cambie su patrón de riego y riegue profundamente y con menos frecuencia.

Cuidado y alimentación de plantas de vid de papa

Alimente las vides con un fertilizante universal una vez al año. Aplíquelo según las instrucciones de la etiqueta.

Recuerde que las plantas de papa son enredaderas y requieren un soporte para crecer. Puede plantarlos cerca de un enrejado o cenador, o entrenarlos para que crezcan una cerca, pared o árbol. Enróllelos cuando comiencen a crecer, luego retírelos una vez que las raíces se afiancen y las vides comiencen a sostenerse.

La poda también es importante para mantener estas viñas de un tamaño manejable. Saque las podadoras en otoño después de que haya pasado el verano de flores.

Mantenga su vid regada y húmeda durante la temporada de crecimiento. Fertilice con un fertilizante de uso múltiple. Elija un fertilizante granular de liberación lenta, por lo que solo necesita hacerlo una vez en la primavera. De lo contrario, deberá fertilizar una vez cada pocas semanas durante los meses de primavera y verano.

Corta tu vid de papa a fines del invierno, justo antes de la primavera. Córtalo cerca del suelo. Una enredadera de papa volverá a crecer con más flores al podarla cada año.

Pin
Send
Share
Send