Cómo congelar y almacenar verdolaga

Pin
Send
Share
Send

Verdolaga es un vegetal de hoja verde que crece en todo el mundo. Aunque comúnmente se considera una maleza, es popular en algunas cocinas mediterráneas, particularmente griegas. Funciona muy bien en ensaladas cuando está fresco, como guarnición cuando se saltea ligeramente y se echa en sopas. Los Institutos Nacionales de Salud han encontrado que contiene niveles más altos de algunos nutrientes que la fuente de hojas verdes conocida como espinacas. A diferencia de los "verdes" tradicionales, que no se congelan bien, el verdolaga es lo suficientemente similar a una hierba que puede congelarse con éxito en forma de puré.

El puré de verdolaga se congela muy bien en una bandeja de cubitos de hielo

Paso 1

Arranca todas las hojas de verdolaga de los tallos agarrando la parte superior de una rama con una mano y deslizando el pulgar y el índice de la otra mano por el tallo. Esto arrancará la mayoría de las hojas con un movimiento suave.

Paso 2

Cortar los tallos en trozos de 2 pulgadas con tijeras de cocina. Deseche las raíces, ya que no son comestibles.

Paso 3

Coloque las hojas y los tallos en el tazón de un procesador de alimentos. Si tiene muchas hojas, hágalo en dos lotes para permitir que el procesador de alimentos haga su trabajo de manera eficiente.

Paso 4

Procese hasta que las hojas y los tallos estén picados, como para un pesto. El resultado debe ser un poco grueso, no cremoso como la comida para bebés. Rocía un poco de agua si las hojas se pegan a los lados del tazón. Las hojas de verdolaga tienen mucho jugo pegajoso y mucilaginoso, lo que puede hacerlas un poco pegajosas. Es por eso que se usan comúnmente para espesar sopas.

Paso 5

Medida 1 cucharadita. y 1 cucharada porciones de puré de verdolaga y empacarlas en los segmentos de una bandeja de cubitos de hielo. Congelar para uso posterior.

Paso 6

Saque los cubos de puré congelados de la bandeja y transfiéralos rápidamente a pequeñas bolsas de plástico para almacenarlos en el congelador.

Paso 7

Empaque el puré de verdolaga en pequeños recipientes aptos para el congelador para usar en grandes cantidades. Dependiendo de las recetas que pretenda hacer, congele el puré de verdolaga en porciones de 1 / 4-, 1 / 2- o 1 taza.

Pin
Send
Share
Send