Cómo deshacerse de los olores a moho en las casas

Pin
Send
Share
Send

Cuando la madera, la ropa, las alfombras y los muebles se humedecen, comenzará a crecer moho o hongos. El hongo no solo dañará y manchará el objeto, sino que también llenará su hogar con un olor a humedad que arruga la nariz. Este aroma a humedad durará semanas después de que hayas eliminado el hongo y los aerosoles para eliminar olores comerciales simplemente cubren el olor. Afortunadamente, varios productos baratos y no tóxicos eliminarán los olores a humedad en lugar de simplemente enmascarar el olor.

Los olores a humedad convierten su hogar en un desastre apestoso.

Paso 1

Abra las ventanas en un día cálido. Deje las ventanas abiertas por varias horas. Encienda los ventiladores mientras las ventanas están abiertas para que circule el aire.

Paso 2

Coloque los artículos lavables en la lavadora con la cantidad adecuada de detergente para la ropa y 1 taza de vinagre blanco y lave como lo haría normalmente.

Paso 3

Deje una capa de bicarbonato de sodio en las alfombras durante 24 horas, luego retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora. El bicarbonato de sodio absorberá los olores atrapados en la alfombra.

Paso 4

Lave las superficies duras como paredes, pisos, madera y encimeras con una esponja o paño humedecido en vinagre blanco sin diluir. Deje que el vinagre blanco se seque al aire en la superficie y repita el proceso hasta que los olores ya no estén presentes.

Paso 5

Ejecute un purificador de aire que cuente con un filtro HEPA. El purificador de aire con filtro HEPA eliminará las partículas y los olores del aire. Alternativamente, coloque recipientes llenos de carbón activado o vinagre blanco alrededor de la casa para absorber los olores del aire.

Pin
Send
Share
Send