El mejor momento para plantar cornejos

Pin
Send
Share
Send

Cuando se planta un árbol de cornejo puede ser tan importante como la forma en que se fertiliza, riega y mantiene. La plantación durante el tiempo en que el árbol intenta activamente florecer o crecer puede provocar un crecimiento atrofiado o difícil y la introducción de enfermedades. Es importante permitir que el árbol enfoque su energía en una sola dirección, como establecer un sistema de raíces en su nueva ubicación, en lugar de tratar de crecer y florecer al mismo tiempo que establece raíces.

Inicio de la primavera

La mayoría de los expertos, incluidos los de treehelp.com, recomiendan plantar cornejos a principios de la primavera. Plantar antes de que el árbol comience a brotar le da tiempo para adaptarse a su nueva ubicación y comenzar a desarrollar un sistema de raíces fuerte. La primavera también es ideal porque el suelo suele ser húmedo y propicio para la siembra.

Finales del otoño

Debido a que los cornejos también están inactivos a fines del otoño, también es un buen momento para plantar. Después de que el árbol se vuelve inactivo, pero antes de que el suelo se congele es ideal. Como en algunas áreas el otoño es más seco que en primavera, es importante asegurarse de que el cornejo reciba suficiente agua.

Elegir entre primavera y otoño

Si el mejor momento para plantar es primavera u otoño depende de su clima. Determine qué estación tiene más lluvia o humedad y temperaturas más suaves. La duración de la temporada también es una consideración importante. Las estaciones extendidas permiten más tiempo para que el árbol establezca un sistema de raíces fuerte. La plantación de otoño a menudo puede permitir que un árbol establezca raíces durante el invierno y florezca bien en la próxima temporada de crecimiento, pero en algunas áreas las enfermedades que afectan a los cornejos también son más frecuentes en el otoño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Propagador de esquejes - ÉXITO ROTUNDO (Abril 2024).