Cómo reemplazar un sensor de luz en una lámpara

Pin
Send
Share
Send

Los artefactos de iluminación que funcionan a través de sensores son una excelente manera de iluminar espacios al aire libre a bajo costo. Dado que están continuamente expuestos a los elementos, estos sensores a veces pueden requerir mantenimiento o reemplazo. Afortunadamente, este es un proceso simple que hará que su lámpara de exterior funcione nuevamente en muy poco tiempo.

Crédito: SVproduction / iStock / GettyImages Cómo reemplazar un sensor de luz en un artefacto de iluminación

¿Cómo funcionan los sensores de luz?

Una fotocélula, o célula fotoeléctrica, proporciona la potencia detrás de un sensor de luz. Las fotocélulas aprovechan la energía del sol y la convierten en corriente continua, una forma de electricidad. Cuando tienes una linterna o una luz de garaje que funciona con fotocélulas, absorben la energía del sol a lo largo del día. Cuando se pone el sol, la luz funciona utilizando la corriente continua que generó mientras el sol estaba fuera. El sensor utiliza niveles de luz cambiantes para saber cuándo encender y apagar.

Sustitución de un sensor de luz

Para reemplazar un sensor de luz en un dispositivo, primero lea el manual del propietario o las instrucciones que vienen con su dispositivo. Si lo mejor es un tipo específico de sensor, deberá encontrarlo en una tienda de mejoras para el hogar o en una ubicación similar. Si no tiene un manual, su dispositivo debe requerir un sensor de la misma potencia que el que está reemplazando. Puede desenganchar su circuito y luego verificar el sensor de luz para determinar su potencia.

Para comenzar, desconecte o apague el circuito en su punto de partida. Este es un paso importante por razones de seguridad. No debe haber corriente eléctrica corriendo hacia la luz durante su reparación. Si aún necesita verificar la potencia del sensor de luz, hágalo ahora.

Retire el dispositivo de su poste desenroscando la bombilla, quitando los tornillos y tirando del dispositivo libre. Coloque los tornillos y la bombilla a un lado en un lugar seguro. Los necesitará nuevamente después de su reparación.

Necesitará un probador de voltaje sin contacto para verificar el voltaje de su dispositivo. Presione el botón en el probador para cada uno de los cables de su sensor de luz. Si el sensor emite un pitido o se enciende, su circuito aún está activo y deberá desconectarlo. No omita este paso, ya que es fundamental para su seguridad.

Localice el sensor de luz y desconecte sus cables de los cables conectados a la pared. Con unos alicates de punta fina para comenzar, desenrosque el sensor. Luego, coloque su sensor de luz de repuesto sobre el orificio. Atornille el nuevo sensor en su lugar. Conecte el cable blanco de su nuevo sensor de luz al cable blanco del dispositivo. Use cinta aislante y un conector de cable para unir los dos cables. Repita este paso para los cables negro y rojo en su sensor de luz y accesorio.

Empuje suavemente todos los cables de regreso a su ubicación original y reemplace la carcasa exterior de su lámpara. Una vez que reemplace la bombilla y la tapa del accesorio, es seguro volver a encenderlo. Si volteó un disyuntor, puede devolverlo a la posición de encendido.

Para probar su nuevo sensor de luz, use cinta para bloquear la luz del día. El sensor debe encender la bombilla. Una vez que retire la cinta, su luz debería apagarse. La limpieza y las pruebas periódicas de su lámpara y sensor pueden ayudarlo con su longevidad y alertarlo sobre posibles problemas más fácilmente.

Pin
Send
Share
Send