Cómo conectar Romex a un enchufe

Pin
Send
Share
Send

El cable ROMEX® contiene tres hilos separados. Dos de los hilos de alambre usan un aislamiento no conductor como barrera de aislamiento. El tercer cable, utilizado principalmente como cable de tierra, no tiene la cubierta no conductora. Una chaqueta de PVC codificada por colores envuelve el juego de cables. El color de la cubierta de PVC identifica el calibre y el tipo de cable de ROMEX®. El cable ROMEX® con una cubierta de color blanco contiene cable de calibre 14. ROMEX® con una chaqueta de color amarillo contiene cable de calibre 12. Una chaqueta de color gris significa que el ROMEX® tiene una designación para exteriores. Los enchufes destinados al uso externo solo deben usar un ROMEX® con una chaqueta de color gris.

ROMEX® con una chaqueta de color amarillo contiene hilos de alambre de calibre 12.

Paso 1

Retire 1 1/2 pulgadas de la chaqueta de ROMEX® con un cuchillo para uso general. Presione la hoja del cuchillo en la chaqueta 1 1/2 pulgadas desde su extremo y tire del cuchillo hasta el extremo del cable. Separe la chaqueta de los hilos de alambre y córtela.

Paso 2

Retire la mitad de una pulgada del revestimiento no conductor de ambos hilos aislados con pelacables. Coloque el cable aislado en las mandíbulas del pelador y apriete sus manijas. Gire los pelacables y luego retire el aislamiento del cable.

Paso 3

Dobla los extremos de cada cable en un gancho con alicates de punta fina.

Paso 4

Abra el enchufe con un destornillador plano. Los enchufes usan tornillos de retención ranurados, ubicados cerca de sus dientes, para sostener la carcasa del enchufe contra su base. Después de desenroscar la base, retire la carcasa.

Paso 5

Deslice la carcasa del enchufe sobre el ROMEX® con el extremo que se conecta a la base mirando hacia el extremo del cable. Empuje el enchufe al menos seis pulgadas desde el extremo del cable.

Paso 6

Examina la base del enchufe. Cada una de las puntas del enchufe se conecta a un terminal de cable, ubicado debajo de la carcasa del enchufe. Cada terminal utiliza un tornillo de color diferente para la identificación. El tornillo de color verde se conecta a la punta de tierra. El tornillo de color plateado se conecta a la punta neutral (la punta más grande de forma plana). El tornillo de color dorado se conecta a la punta caliente (la punta más pequeña y plana).

Paso 7

Afloje cada tornillo de terminal con el destornillador plano. No quite los tornillos.

Paso 8

Deslice el gancho en el cable sin aislar de ROMEX® alrededor del tornillo de color verde. Apriete el tornillo con el destornillador plano.

Paso 9

Deslice el gancho en el cable blanco de ROMEX® alrededor del tornillo plateado. Apriete el tornillo con el destornillador plano.

Paso 10

Deslice el gancho en el cable negro de ROMEX® alrededor del tornillo dorado. Apriete el tornillo con el destornillador plano.

Paso 11

Deslice la carcasa del enchufe a su base y alinee los tornillos de retención de la base con los orificios para tornillos de la carcasa. Apriete los tornillos de retención con el destornillador plano.

Paso 12

Apriete la abrazadera de cable del enchufe, si está equipado, con el destornillador plano. Algunos modelos de enchufe usan una abrazadera de cable de dos piezas, ubicada donde el cable entra en la carcasa del enchufe, para evitar que el cable se salga durante el uso. Los tornillos ranurados mantienen las dos piezas juntas, y cuando los tornillos se aprietan, la abrazadera se cierra.

Pin
Send
Share
Send