Cómo hacer una alfombra de piel Buck

Pin
Send
Share
Send

La piel curtida de un ciervo se puede usar para muchas cosas. La piel de ante curtida en ambos lados con el cabello apagado se usa para hacer artículos como tiendas de campaña y ropa, mientras que las pieles curtidas con el cabello dejado hacen encantadores tapices y alfombras. Las alfombras de piel de ciervo pueden ser bastante caras si las compra ya hechas, pero puede hacer las suyas con un poco de esfuerzo para un proyecto artesanal del que pueda estar realmente orgulloso.

Paso 1

Retire toda la grasa, el tejido y la carne de la piel de ciervo (o cierva). Coloque la piel sobre una superficie plana como una mesa y raspe con un cuchillo afilado de hoja larga. Cada pedazo de grasa, tejido y carne debe eliminarse para que la piel se broncee correctamente.

Paso 2

Vierta 1 libra de alumbre en un cubo de plástico, agregue un galón de agua tibia lentamente, poco a poco, hasta que el alumbre se disuelva por completo.

Paso 3

Disuelva 2 1/2 libras de sal en 4 galones de agua en el bote de basura de plástico. Vierta la solución de alumbre en el bote de basura y mezcle bien.

Paso 4

Sumerja la piel en las soluciones combinadas. Déjalo en remojo durante una semana, revolviendo dos veces al día para asegurarte de que cada parte del cuero quede expuesta a la mezcla.

Paso 5

Retire la piel de la mezcla de remojo y deje que drene completamente. Enjuague con agua corriente durante al menos 15 minutos.

Paso 6

Pegue la piel de venado húmeda a la lámina de madera contrachapada con el lado de la piel hacia afuera. Permita que la piel se seque parcialmente, manteniéndola fuera del sol.

Paso 7

Frote la piel con una capa ligera de aceite tibio de pie de gallina cuando esté casi (pero no del todo) seco. Elimine el exceso de aceite con un paño absorbente o una toalla pequeña.

Paso 8

Humedezca el lado de la piel del cuero con un paño húmedo, pero no permita que se moje demasiado. Frota el lado de la carne sobre el respaldo de una silla hasta que esté suave y flexible, aplicando un poco más de aceite de pie de gallina según sea necesario.

Paso 9

Frote el lado de la piel con papel de lija fino. Cuando la piel es lisa, tu piel está lista para usarse como alfombra.

Pin
Send
Share
Send