Cómo limpiar zapatos de cuero

Pin
Send
Share
Send

El cuero es un material popular para los zapatos debido a su versatilidad y naturaleza resistente. Aunque el cuero proporciona una base sólida para un zapato, también requiere cuidado. Como los productos de limpieza incorrectos pueden manchar o debilitar el cuero, el mantenimiento adecuado es esencial para la vida útil del zapato.

Crédito: Anchiy / E + / GettyImages Cómo limpiar zapatos de cuero

Limpieza general de calzado de cuero

Elimine el polvo y la suciedad de rutina de los zapatos de cuero con una suave limpieza de manchas. Primero, use una toalla suave o un cepillo para zapatos para eliminar la suciedad suelta. Cuando esté satisfecho, no saldrá nada más, humedezca un paño con agua tibia y frote ligeramente las manchas hasta que desaparezcan. Agregue presión si es necesario, pero evite usar una almohadilla abrasiva o un cepillo duro que pueda rayar o rasgar el cuero. Los cepillos suaves para zapatos pueden ayudar a eliminar las manchas difíciles y entrar en rincones y grietas sin arruinar los zapatos.

Si el agua no es suficiente para eliminar el área sucia de los zapatos, pruebe con un jabón especialmente formulado para limpiar y acondicionar el cuero. Lea la etiqueta para asegurarse de que el producto sea adecuado para sus zapatos y siga todas las instrucciones. Aplique un acondicionador de cuero después de la limpieza para proteger los zapatos y mantenerlos suaves.

Cómo quitar las manchas de sal del cuero

La sal del camino puede dejar manchas difíciles en los zapatos de cuero. Además, cuando la sal entra en la superficie de un zapato de cuero, puede sacar cualquier sal interior utilizada en el proceso de bronceado del cuero. Con esto en mente, es una buena idea no usar cuero cuando las condiciones climáticas pueden sacar los camiones de sal.

Una solución de una parte de vinagre y dos partes de agua puede ayudar a eliminar la sal del camino de los zapatos de cuero. Humedezca un paño con la solución y frote suavemente para eliminar cualquier mancha. Repita tantas veces como sea necesario hasta que la sal se haya ido. Si la sal no sale con una solución de vinagre, un jabón de cuero puede ayudar. Lea la etiqueta antes de comprar para asegurarse de que el producto elimina la sal. Una vez que toda la sal se haya ido, acondicione los zapatos para protegerlos para su uso futuro.

Cómo quitar las manchas de aceite del cuero

El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las manchas de aceite del cuero. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo durante varios minutos mientras absorbe el aceite. Retire el bicarbonato de sodio y el aceite con un paño húmedo. Si todavía hay aceite en el zapato, aplique más bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante más tiempo para que absorba más aceite. Repita el proceso tantas veces como sea necesario. Si la mancha no se desprende con bicarbonato de sodio, busque un jabón de cuero que maneje las manchas de aceite y grasa.

Cuidados rutinarios del calzado de cuero

El cuidado de rutina puede ayudar a que los zapatos de cuero duren mucho tiempo. Trate las manchas a medida que ocurren en lugar de permitir que la suciedad se incruste en el cuero. Limpie cualquier residuo antes de guardar los zapatos todas las noches, y límpielos y acondicíelos cada dos o tres meses para protegerlos de los elementos.

Pin
Send
Share
Send