Cómo usar el encaje como una plantilla de pintura

Pin
Send
Share
Send

Intrincado y elegante, el encaje adorna los tratamientos de ventanas, manteles, ropa de cama y más, dando un aire de fragilidad y romance en toda la casa. Cada estilo presenta su propio patrón detallado y delicado, cada uno de los cuales es casi imposible de recrear a mano en superficies duras. Agregue detalles de encaje a las paredes o muebles usando la tela como plantilla.

Pintura acrilica

Rocíe ambos lados de una pieza de encaje con spray de almidón y permita que el encaje se seque por completo. Esto hace que el encaje sea rígido, convirtiéndolo en una plantilla.

Coloque la pieza de encaje preparada en la superficie que desea estampar. Asegúrelo en su lugar con cinta de pintor, presionando la cinta suavemente contra la superficie.

Mezcle completamente la pintura acrílica y vierta una pequeña cantidad en un tazón. Sumerja un pincel de plantilla o una esponja en la pintura y limpie el exceso con un trapo. Un cepillo demasiado húmedo permite que la pintura se filtre debajo de la plantilla, arruinando el patrón.

Frote ligeramente la esponja o cepille sobre la plantilla de encaje con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. No frote ni cepille de un lado a otro. Cuando el pincel o la esponja se seque, vuelva a humedecerlo, limpie el exceso y repita el proceso hasta que haya una capa delgada y uniforme de pintura.

Deje secar la pintura completamente. Levante cuidadosamente la cinta del pintor y tire de la plantilla hacia arriba y lejos de la superficie.

Repita este proceso para crear un patrón continuo, reubicando la plantilla para cada sección. Después de dos o tres usos, reemplace la plantilla con una nueva pieza de encaje cortado de la misma tela.

Espera a que la pintura se seque por completo. Aplique una capa fina de poliuretano transparente con un pequeño rodillo de espuma para proteger el nuevo diseño. Si lo desea, agregue de tres a cuatro capas para un acabado duro.

Pintura en aerosol

Mueva el artículo que está pintando a un área bien ventilada. Rocíe el encaje con almidón en ambos lados y déjelo secar.

Asegure la plantilla a los muebles u objetos con cinta adhesiva. Cubra el área alrededor de la plantilla con láminas de plástico o cinta de pintor adicional si lo desea. Para plantillas más grandes, esto no es necesario si tienes una mano firme. Pero el trabajo de detalles pequeños requiere que proteja el área circundante del rociado excesivo.

Aplique una capa ligera de pintura en aerosol directamente sobre la plantilla, con un movimiento constante de ida y vuelta. Deje que la primera capa se seque y luego aplique una segunda capa si lo desea. No aplique ninguna capa demasiado espesa. La pintura goteará detrás de la plantilla y estropeará el diseño.

Espere a que se seque la última capa y luego retire con cuidado la plantilla y las láminas circundantes, si corresponde. Termine con una capa de poliuretano transparente aplicado con un rodillo de espuma.

Pin
Send
Share
Send