Cómo reparar una encimera de granito astillado

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté remodelando o construyendo una nueva casa, un material de encimera que puede considerar para su cocina o baño es el granito, una piedra natural que es increíblemente dura y duradera, y resiste las manchas y el calor. Incluso con sus cualidades atractivas, no importa cuán cuidadoso sea su accidente, el granito puede astillarse. Afortunadamente, hay una solución de reparación de bricolaje. Puede evitar el gasto de contratar a un profesional: la reparación que ahorra dinero toma solo unos pocos pasos y el resultado apenas se nota.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Las encimeras de granito pueden agregar valor a su hogar.

Paso 1

Retire todos los artículos cerca del área astillada. Lave el granito con un trapo limpio y una mezcla de detergente líquido suave y agua tibia. No use limpiadores que sean abrasivos o que contengan lejía. Enjuague la encimera para eliminar completamente el detergente. Use un secador de pelo, a temperatura baja, para secar completamente el área.

Paso 2

Corta tiras de cinta adhesiva y crea un marco alrededor del área desconchada. Esto ayuda a proteger el granito circundante y evita que el material de reparación se extienda. Deje un espacio expuesto de 1/8 de pulgada alrededor del área astillada.

Paso 3

Use un palo de madera para manualidades para extraer una pequeña cantidad de resina epoxi y colóquela en un plato de papel. Mezcle pequeñas cantidades de pigmento de color hasta que el color coincida con el granito. Tome otro palo artesanal y mezcle el endurecedor. Siga las instrucciones del fabricante para la relación correcta de resina epoxi a endurecedor.

Paso 4

Saque una pequeña cantidad de la mezcla de epoxy de la placa con un palito limpio. Rellene el área astillada, montándola ligeramente más arriba que la superficie circundante. Sostenga una cuchilla de afeitar en un ligero ángulo y tire de ella por la superficie para eliminar el exceso de epoxi.

Paso 5

Aplique una tira de cinta adhesiva transparente sobre el área y pase el borde de un palo de manualidades limpio sobre la cinta. Esto ayuda a que el epóxico se asiente en todas las partes del área astillada y se mantenga nivelado mientras se cura. Siga las recomendaciones de tiempo de curado del fabricante.

Paso 6

Retire la cinta transparente, pero mantenga la cinta adhesiva en su lugar. Lije el área con papel de lija de grano 200 seguido de papel de lija de grano 800 y luego de grano 2000. Retire la cinta de enmascarar. Aplique una pequeña cantidad de esmalte de granito en el área y pula el granito con un trapo limpio y suave.

Pin
Send
Share
Send