Remoción de aceite danés

Pin
Send
Share
Send

El aceite danés es un sellador penetrante, diseñado para resaltar el grano y el color de las superficies de madera y al mismo tiempo protegerlas de la humedad y el daño. A diferencia de otros acabados, poliuretano o a base de agua, por ejemplo, el aceite danés se filtra profundamente en la estructura de la madera en lugar de simplemente sentarse sobre ella. Si bien esta es una característica excelente para proteger una superficie, hace que el aceite danés sea más difícil de eliminar que otros acabados. Quitarlo requiere un enfoque de múltiples pasos antes de que el proyecto sea adecuado para un nuevo recubrimiento.

Eliminar el aceite danés puede ser una tarea desordenada y ardua.

Paso 1

Use la cinta de su pintor para aislar el área donde necesita eliminar el aceite danés. Los productos químicos de eliminación pueden dañar cualquier cosa con la que entren en contacto, así que asegúrese de proteger las superficies adyacentes antes de comenzar.

Paso 2

Aplique el separador como se indica en la etiqueta del fabricante, siguiendo las instrucciones con precisión. La mayoría pide dejar la stripper en su lugar durante un cierto período de tiempo. No apresure el trabajo omitiendo este paso o terminará trabajando mucho más duro de lo necesario.

Paso 3

Use su espátula y trapos para eliminar la mayor cantidad de aceite danés posible después de que el separador se seque. La mayoría debería burbujear y deslizarse de inmediato. Limpie los residuos del separador según las indicaciones de su producto y luego limpie la superficie.

Paso 4

Lije la superficie con lana de acero o papel de lija para eliminar cualquier resto de aceite o residuos. Si queda mucho, use 60 granos para eliminar la mayor parte, luego cambie a un grano más fino como 80 o 120, dependiendo del tipo de madera y el acabado utilizado para su proyecto.

Pin
Send
Share
Send