Cómo enrollar tubos de cobre sin que se doblen

Pin
Send
Share
Send

La mejor manera de enrollar su tubería de cobre depende del tipo de tubería de cobre que esté usando y del diámetro de su bobina. Puede enrollar a mano tubos de cobre blando, como tubos de refrigerador, sin que se doblen si tiene cuidado. La tubería de cobre duro, más comúnmente llamada tubería de cobre, requiere herramientas para doblarse sin que se doble. Con cualquier tipo de tubo de cobre, trabaje despacio y con cuidado. No fuerce el cobre, ya que se doblará demasiado y creará torceduras.

Soplete

Paso 1

Comience con un tubo de cobre suave o recoja el tubo de cobre duro calentándolo de manera uniforme con un soplete sobre una superficie resistente al calor hasta el punto en que comienza a brillar en rojo, luego déjelo enfriar. El proceso de recocido suaviza el cobre, haciéndolo más viable.

Paso 2

Cubra un extremo del tubo envolviéndolo de manera segura con cinta adhesiva, luego vierta arena fina en el tubo, usando un embudo. Tape el otro extremo con cinta adhesiva cuando el tubo esté lleno. La arena evita que el tubo se colapse mientras se dobla.

Paso 3

Envuelva el tubo lentamente alrededor de una forma dura, como una lata de pintura o una tubería de metal, que tenga el mismo diámetro que desea su bobina. Debería poder doblar el tubo con la mano. Trabaja despacio y con cuidado.

Paso 4

Sostenga la parte del tubo justo antes de cada nueva sección de la curva sosteniéndola firmemente contra la bobina con una mano. Si es necesario, golpee ligeramente la parte del tubo que está doblando con un mazo de cuero crudo mientras lo coloca en su posición.

Paso 5

Retire la cinta de enmascarar y drene la arena de su bobina de cobre.

Pin
Send
Share
Send