¿Se puede usar blanqueador en el calafateo?

Pin
Send
Share
Send

El calafateo se usa para rellenar huecos o grietas para mantener el agua lejos de la superficie. Ya sea que tenga calafateo alrededor de la baldosa de la bañera o los alféizares de las ventanas, con el tiempo se ensuciará. El moho y el moho son manchas comunes que se forman en el calafateo, además de la acumulación de suciedad y espuma de jabón. Puede limpiar el calafateo con blanqueador de cloro para eliminar las manchas y volverlo blanco nuevamente.

Arregle el calafateo con cloro.

Los hechos

El ingrediente activo en el blanqueador es el hipoclorito de sodio. Este ingrediente, junto con el agua y otros ingredientes inactivos, ayudan a blanquear las superficies y eliminar las manchas. Según Clorox, el hipoclorito de sodio también mata el 99.9 por ciento de los virus, bacterias y ciertos tipos de moho. Esto lo hace ideal para limpiar calafateo, que es de color blanco y a menudo plagado de manchas, particularmente de moho.

Hacer una solución de limpieza

El blanqueador se puede mezclar con agua o bicarbonato de sodio para limpiar el calafateo. Si el calafateo está realmente sucio, el bicarbonato de sodio ligeramente abrasivo ayudará a levantar las manchas y eliminarlas. Para usar cloro solo, mezcle una solución en una proporción de 1/4 taza de cloro por galón de agua. Use agua tibia en lugar de caliente, ya que el agua caliente hace que el blanqueador sea menos efectivo. Si desea mezclarlo con bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda, llene un recipiente con 1/2 taza de cloro. Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y revuelva bien para hacer una pasta.

Cómo utilizar

El blanqueador funciona mejor cuando la superficie ya se ha limpiado para eliminar las manchas superficiales, por lo tanto, primero limpie el calafateo con agua jabonosa caliente.

Si está usando la mezcla de cloro y agua, sumerja un trapo en el balde de solución de limpieza y frótelo sobre el calafateo. Déjelo reposar durante unos minutos, luego frote nuevamente con el trapo. Enjuague bien el calafateo con agua limpia.

Si elige usar la pasta de bicarbonato de sodio, extienda una capa gruesa de la pasta sobre el calafateo con un pincel viejo. Cubra la pasta y la masilla con envoltura de plástico para ayudar a evitar que la pasta se seque demasiado rápido. Deje que el blanqueador y la pasta de bicarbonato de sodio se asienten en el calafateo durante unas horas, luego enjuague con agua limpia. Vuelva a aplicar la pasta nuevamente, si es necesario, hasta que el calafateo esté limpio y sin manchas.

Advertencias

El blanqueador es seguro de usar siempre que se use correctamente. Tenga en cuenta que es tóxico y puede ser dañino si se maneja de manera inapropiada. Use guantes de goma cuando limpie con cloro y trabaje en un área bien ventilada. También se debe usar ropa vieja ya que el blanqueador puede decolorar o dañar rápidamente la tela. Mantenga el blanqueador fuera del alcance de los niños.

Pin
Send
Share
Send