Cómo hacer concreto a prueba de fuego

Pin
Send
Share
Send

El hormigón ignífugo tiene varias aplicaciones para propietarios e industria. Muchos hornos de leña, hornos y chimeneas están construidos con hormigón ignífugo u otro material ignífugo conocido como hormigón refractario. Comercialmente, el hormigón ignífugo se fabrica mezclando un producto conocido como cenizas volantes, un subproducto de la producción de cemento Portland. Puede hacer su propio concreto ignífugo con materiales disponibles en tiendas de mejoras para el hogar. Si planea construir bloques, deberá tener sus formularios listos de antemano para que pueda verter la mezcla directamente en los formularios cuando el concreto tenga la consistencia adecuada.

crédito: archideaphoto / iStock / GettyImagesCómo hacer concreto ignífugo

Mezclar el concreto

Paso 1

Coloque su hoja de madera contrachapada en el área de trabajo o la carretilla. Debe estar cerca de una manguera para poder agregar agua fácilmente y para enjuagar el área y las herramientas cuando sea el momento de limpiar.

Paso 2

Divida los materiales en una proporción de 3: 2: 2: 0.5 para que tenga 3 partes de grava, 2 partes de arena, 2 partes de cemento refractario y 0.5 partes de cal hidratada. Siga esta proporción independientemente del volumen de hormigón ignífugo que vaya a fabricar.

Paso 3

Coloque la grava y la arena en la carretilla o en la madera contrachapada.

Paso 4

Agregue el cemento refractario y la cal hidratada sobre la arena y la grava.

Paso 5

Mezcle todos los ingredientes secos con una pala. Mezcle hasta que todos los componentes estén distribuidos uniformemente. Crea una depresión en el medio de la pila con la pala para recibir el agua.

Paso 6

Agrega agua a la mezcla. Mezcle los materiales secos y el agua hasta que la mezcla no tenga bolsas secas. No agregue tanta agua que la mezcla se vuelva espesa. Se debe agregar agua a la mezcla a una velocidad de aproximadamente 1/2 a 1 galón a la vez y luego mezclar antes de agregar más agua.

Paso 7

Continúe agregando agua o más mezcla en la proporción adecuada hasta que el concreto sea viable. Si puede empacar un puñado de concreto como una bola de nieve y no se desmorona, es la consistencia adecuada.

Paso 8

Rellene los formularios con una pala. Use la llana para raspar el exceso y darle al concreto una superficie nivelada.

Curando el concreto

Paso 1

Rocíe los bordes y la superficie del concreto con agua en la botella de spray. Esto evitará una pérdida de humedad demasiado rápida mientras se cura el hormigón.

Paso 2

Cubra el concreto una vez mojado, con una lámina de plástico durante 48 horas.

Paso 3

Retire el plástico después de 48 horas. Deje secar al aire durante un mínimo de 48 horas antes de intentar quitar los formularios. Si no hace sol o la temperatura del aire es fría o fría, déjelo curar por hasta tres semanas antes de intentar usarlo.

Pin
Send
Share
Send