Cómo conectar una estufa eléctrica a un panel de disyuntores

Pin
Send
Share
Send

Se necesita mucha potencia para calentar los elementos en una estufa eléctrica rápidamente. De hecho, se necesita tanto que el circuito tiene el doble del voltaje de los circuitos que alimentan las salidas y luces regulares. Los circuitos convencionales funcionan más o menos a 110 voltios, pero un rango necesita una potencia de 220 voltios. Para obtener este voltaje, debe instalar un interruptor especial en el panel que hace contacto con ambas barras colectoras calientes. Ya sea que instale un enchufe para el rango o lo conecte directamente al circuito, no debe considerarlo como un proyecto de bricolaje. Los errores de cableado pueden causar lesiones, incendios y daños a la estufa y al panel, por lo que es mejor contratar a un electricista para que realice las conexiones.

crédito: audriusmerfeldas / iStock / GettyImages Cómo conectar una estufa eléctrica a un panel de disyuntores

Comprar lo que necesitas

Aunque necesita un electricista para la conexión, puede hacer parte de la preparación usted mismo. Esto le ahorra tiempo al electricista, lo que significa que le ahorra dinero. Los materiales que necesita para la conexión incluyen lo siguiente:

Un interruptor Verifique el amperaje de la estufa. Probablemente sea de 50 amperios, pero puede ser de 60. Compre un interruptor de dos pandillas con esa clasificación de amperaje. El interruptor tiene que encajar en el panel, así que verifique la marca y compre un interruptor con la misma marca. Las tres marcas principales en el mercado son Square-D, Zinsco y General Electric.

Cable eléctrico - Necesita suficiente cable para extenderse desde la estufa al panel con aproximadamente 2 pies de sobra. Necesitará un cable de 3 conductores y calibre 8. Como el cable de tierra no se cuenta como conductor, el cable que compre debe tener cuatro cables integrados.

Un recipiente - El receptáculo, si usa uno, tiene que encajar en el enchufe de la estufa. El que probablemente necesitará es un NEMA-14-50A, que puede obtener en cualquier ferretería. Si eso no funciona, tome una fotografía del enchufe de rango y úselo como referencia.

Instalar el interruptor

Después de haber tirado del cable a través de las paredes y haber dejado aproximadamente un pie más en el panel, el electricista quitará la cubierta del panel para instalar el interruptor. Un interruptor de 220 voltios consta de dos apilados de 120 voltios, por lo que el panel debe tener dos ranuras de repuesto para que pueda ocupar. Los cables calientes en el cable son rojos y negros, cada uno de los cuales está conectado a un interruptor en el conjunto. El cable blanco se conecta al bus neutro y el cable a tierra, o desnudo, al bus a tierra. Después de que se hayan realizado todas las conexiones, el interruptor se ajusta en su lugar y el circuito se energiza.

El interruptor tiene que contactar ambas barras colectoras de latón en el panel para suministrar energía de 220 voltios. Ambas barras están siempre energizadas, incluso cuando el interruptor principal está apagado. El hecho de que tocar cualquiera de estas barras con sus herramientas o dedos es peligroso es una de las principales razones por las que un electricista debe hacer el trabajo en el panel.

Conectando la estufa

Después de instalar el interruptor, apáguelo y estará listo para conectar la estufa. Ya sea que esté instalando o no un receptáculo, debe clavar o atornillar una caja eléctrica a un perno detrás de la estufa y pasar el cable a través de ella. Para conectar un receptáculo, conecte los cables rojo y negro a los dos terminales de latón, el cable blanco al terminal de cromo y el cable de tierra al verde. Atornille el receptáculo en la caja y estará listo para enchufar la estufa.

No es habitual en las estufas cableadas, pero si tiene que hacerlo por algún motivo, necesitará un cable adicional. Esto es para que pueda alcanzar el panel de control eléctrico mientras está posicionado entre la estufa y la pared. Las conexiones son las mismas: negro y rojo a terminales de latón, blanco a cromo y tierra a verde.

Es posible que deba cambiar el cable

Si está conectando una estufa vieja, puede tener un enchufe de tres puntas. Solían ser legales, pero hoy en día el código requiere un cable a tierra separado en cada circuito de 220 voltios. Deberá adaptar el cable con uno que tenga un enchufe de cuatro puntas. Conecte los cables calientes del nuevo cable a las terminales de latón y el cable neutro a la terminal de cromo. Luego, adhiera el cable de tierra a una parte metálica de la estufa perforando un orificio de 1/8 de pulgada, insertando un tornillo de tierra verde en el orificio y conectando el cable de tierra a ese tornillo.

Pin
Send
Share
Send