Cómo cortar tubos de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

La tubería de hierro fundido se encuentra en muchas casas antiguas, donde se usaba principalmente para tuberías de drenaje grandes, como drenajes principales de 3 pulgadas, tuberías de alcantarillado y respiraderos. Hoy en día, el hierro fundido es prácticamente un dinosaurio (al menos en la construcción residencial) que se reemplaza con plástico cada vez que falla o necesita trabajo. La tubería de hierro fundido es extremadamente pesada y tiende a oxidarse (después de todo, es solo hierro), especialmente en drenajes horizontales que pueden contener agua estancada. La buena noticia es que una vez que corta una sección de tubería de hierro fundido y la saca de la casa, puede empalmar fácilmente en una sección correspondiente de tubería de plástico ABS o PVC liviana y de muy bajo costo y dejar el resto del hierro fundido en su lugar.

Crédito: la tubería de hierro de Charlotte / AmazonCast casi nunca se instala, pero a menudo se retira.

Opciones para cortar tubos de hierro fundido

Hay varias herramientas que puede usar en hierro fundido. La elección del plomero es un cortador rápido, especialmente cuando hay muchos cortes para hacer. Un cortador rápido es una herramienta de corte de cadena de trinquete que puede alquilar en los centros de alquiler de herramientas. Para usar un cortador rápido, asegure la cadena en un bucle alrededor de la tubería, luego bombee el brazo de trinquete para apretar la cadena hasta que la tubería encaje. La cadena tiene discos de corte que muerden la tubería con una presión uniforme alrededor de la circunferencia de la tubería. Sin embargo, a veces un cortador rápido puede doblar o aplastar una tubería en lugar de cortarla. Los cortadores a presión son pesados ​​y un poco engorrosos, pero generalmente son la mejor opción para hacer muchos cortes, como cuando se quita un trozo largo de hierro fundido y se necesita sacarlo en secciones manejables.

crédito: Taylor RentalCortador de tubos de hierro fundido.

Para los aficionados al bricolaje que necesitan hacer solo un par de cortes para un empalme, una sierra alternativa o una amoladora es una mejor opción que una cortadora a presión. Ambas herramientas cortarán el hierro fundido con relativa facilidad, si no tan rápido como una cortadora a presión, y funcionan en espacios reducidos. La clave para cualquiera de las herramientas es la cuchilla derecha o la rueda de corte. Para una sierra recíproca, es mejor usar una cuchilla de diamante, que a menudo se etiqueta como "corte de hierro fundido". Estos pueden costar entre $ 15 y $ 20 cada uno, pero una sola cuchilla puede realizar múltiples cortes, mientras que una cuchilla de corte de metal estándar a menudo no puede realizar un solo corte.

Para una amoladora, una rueda de diamante de 4 pulgadas diseñada para metal es el mejor cortador. Lo importante aquí es usar protección para los ojos y los oídos y estar preparado para las chispas. Es más seguro usar un protector facial completo porque las muelas abrasivas pueden romperse durante un corte, especialmente las ruedas de corte estándar, que también funcionan para hierro fundido, aunque no tan bien como las ruedas de diamante.

crédito: Diablo / Home DepotDiamond hoja de sierra alternativa.

También puede cortar hierro fundido con una sierra para metales estándar, pero este es un trabajo lento y agonizante. Por otro lado, si posee una sierra para metales y ninguna de las otras herramientas, es la ruta más barata y eventualmente hará el trabajo. Use una cuchilla de carburo diseñada para metal y planee atravesar más de una cuchilla.

Empalme de tubos de hierro fundido

La razón principal para cortar una sección de hierro fundido y empalmar en una tubería de plástico es reemplazar una sección de tubería oxidada o aprovechar una tubería de drenaje vieja con una nueva conexión. Tradicionalmente, las juntas en la tubería de hierro fundido están hechas con accesorios de cubo, en los que el extremo recto de una tubería encaja en el extremo acampanado o "cubo" de una tubería de acoplamiento. La junta se rellena con material de embalaje llamado oakum y luego se sella con plomo. Desmontar una de estas juntas viejas es casi imposible, por lo que siempre es mejor cortar la tubería incluso si hay juntas colocadas convenientemente.

crédito: PlumbingSupply.com Sin acoplamiento de cubo.

El empalme en una sección de tubería nueva requiere dos acoplamientos con bandas o "sin buje". Estos tienen una funda de goma que se ajusta sobre el tubo de hierro fundido y plástico y se asegura con una banda de metal apretada con dos abrazaderas de banda. Una vez que coloca la mitad de la manga sobre el extremo del tubo de hierro fundido, enrolla la otra mitad sobre sí misma para dejar espacio para la sección empalmada. Luego, cabe en el tubo de plástico, enrolla el manguito sobre el extremo y asegura la unión con la banda y las abrazaderas. No se requiere pegamento, soldadura o plomo.

Cosas que necesitarás

  • Tiza o crayón

  • Papel de impresora (según sea necesario)

  • Colgadores de tubería o abrazaderas de elevación (según sea necesario)

  • Taladro-atornillador o llave (según sea necesario)

  • Gafas de seguridad (o escudo) y protección auditiva.

  • Sierra recíproca, amoladora o cortadora a presión

Cómo cortar tubos de hierro fundido

Paso 1 Marque la tubería

Dibuje líneas de corte horizontales en la tubería donde desea realizar los cortes, utilizando una tiza de color claro o un crayón. Para marcar una línea de corte recta alrededor de la tubería (recomendado para cortes de sierra o amoladora), envuelva una hoja de papel de impresora o cuaderno alrededor de la tubería (es posible que necesite dos piezas pegadas) y alinee los bordes superpuestos, luego trace a lo largo del borde del papel.

Paso 2 Instale soportes de tubería (según sea necesario)

Los tramos horizontales expuestos de la tubería de hierro fundido deben apoyarse con un colgador de tubería al menos cada 5 pies. Los tramos verticales de tubería necesitan una abrazadera vertical en cada nivel del piso. Si los cortes que realiza dejarán una sección larga de tubería sin soporte, instale colgadores de tubería o abrazaderas de elevación en ambos lados de la sección que cortará.

Los colgadores de tubos son correas de metal (algunos incluyen varillas colgantes) que se anclan al marco de madera con tornillos. Las abrazaderas elevadoras son dispositivos de dos piezas con forma de grillete que se sujetan alrededor de la tubería con pernos y se apoyan en la estructura del piso o los bloques de madera anclados en los montantes de la pared dentro de las cavidades de los montantes.

Crédito: Las abrazaderas NVent Caddy / ZoroRiser se utilizan para soportar tramos verticales de tubería de drenaje.

Paso 3 cortar la tubería

Póngase gafas de seguridad (o una careta) y protección auditiva, y corte la tubería en las líneas marcadas:

Cortador rápido:

  1. Envuelva la cadena de corte alrededor de la tubería y asegure la cadena al cabezal de trinquete.
  2. Coloque las ruedas de corte de la cadena en la línea marcada, luego ajuste la cadena alrededor de la tubería con el ajuste de tensión.
  3. Bombee el brazo del trinquete, apretando la cadena con cada movimiento de arranque, hasta que la tubería se rompa (emitirá un fuerte chasquido).

Sierra recíproca:

  1. Alinee la hoja de sierra con la línea marcada y comience a cortar la tubería, manteniendo una velocidad de sierra moderadamente lenta para evitar el sobrecalentamiento.
  2. Agregue una pequeña cantidad de agua a la cuchilla, según sea necesario, para ayudar a mantener la cuchilla fría.
  3. Complete el corte cortando de un lado al otro, si es posible. Esto generalmente hace un corte más limpio que cortar hacia el centro desde múltiples direcciones.

Amoladora:

  1. Proteja los materiales circundantes de chispas, si es necesario.
  2. Mantenga un control firme sobre el molinillo y corte cuidadosamente a lo largo de la línea marcada, moviéndose alrededor de la tubería. Si no tiene una cuchilla de diamante, es posible que necesite más de una rueda de corte para completar el corte.

Pin
Send
Share
Send