Cómo quitar la pintura de una chimenea de piedra

Pin
Send
Share
Send

Si quitar la pintura de la madera es tedioso, quitarlo de una chimenea de ladrillo o piedra solo puede describirse como más tedioso. Cuando trabaje al aire libre, puede evitar el tedio de desnudarse usando un chorro de arena, pero ese procedimiento es demasiado invasivo para usar en su sala de estar. El calor también puede eliminar rápidamente la pintura de la madera, pero no de la piedra. Desgraciadamente, desnudarse es la mejor opción, así que prepárate para hacer un desastre.

crédito: monkeypics / iStock / Getty Images Toma tiempo, pero puede quitar la pintura vieja de la piedra con un separador a base de soya.

Elige tu producto químico

Los removedores de pintura convencionales que contienen cloruro de metileno no son la mejor opción para eliminar la pintura de la piedra. Debido a que la piedra tiene una superficie irregular, no puede raspar la pintura suavizada por el separador con un raspador de pintura. En cambio, debe frotarlo y no desea frotar un producto químico cáustico que puede quemar su piel y dañar sus ojos. Si bien hay más de un separador cáustico alternativo, uno de los más seguros y efectivos es usar un producto a base de soya. Necesitará un poco de paciencia, pero a cambio, no tendrá que preocuparse por quemarse la piel o respirar gases nocivos.

Ponlo en grueso

Debido a que no hay forma de evitar ensuciar, es importante cubrir el piso y las paredes circundantes con láminas de plástico. Es mejor pegar la lámina con cinta adhesiva. Ahora está listo para aplicar una capa de separador de 1/8 de pulgada o más gruesa con un pincel viejo. No te preocupes por exagerar, no puedes. Aunque el producto es más seguro que el cloruro de metileno, aún necesita guantes de goma, un respirador y mucha ventilación. Cuando finalice la aplicación, cubra el separador con una capa de plástico transparente para evitar que se seque mientras funciona.

Frota la pintura

Aunque el fabricante de un producto de gel de soja afirma que la pintura está lista para quitarse 45 minutos después de aplicar el removedor, la pintura puede tardar varias horas en ser lo suficientemente suave como para quitarla de la piedra. Use un cepillo de cerdas rígidas para quitar la pintura y el removedor; el separador es soluble en agua, por lo que puede mantener el cepillo limpio sumergiéndolo en un balde de agua. Aunque el gel de soya encapsula la pintura a base de plomo y hace que sea seguro eliminarlo, los residuos de los separadores que contienen pintura a base de plomo son peligrosos. Si sospecha que la pintura es anterior a 1979 y, por lo tanto, puede contener plomo, debe contratar a un profesional para que la quite.

Lavar el residuo

Puede tomar más de una aplicación de removedor para eliminar toda la pintura, y cuando el trabajo esté terminado, quedará un residuo delgado y lechoso. Es posible que pueda eliminar gran parte de esto con agua limpia, pero si no, puede comprar un producto de limpieza del mismo fabricante que fabrica el gel de soja. Sin embargo, en lugar de ir a ese gasto, prueba el vinagre blanco. Cuando no se condimentan las ensaladas y las papas fritas, este condimento para todo uso puede manejar una variedad de tareas de limpieza en virtud del ácido acético que contiene. No solo puede eliminar el residuo lechoso, sino que puede grabar y aclarar las piedras de su chimenea recién despojada.

Pin
Send
Share
Send