¿Cómo funcionan los secuenciadores en hornos eléctricos?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos alimentados eléctricamente normalmente tienen varios elementos de calentamiento. Estos elementos de calentamiento son esencialmente grandes bobinas o varillas metálicas encerradas a través de las cuales pasa la electricidad, lo que hace que se calienten. El calor de estas barras se sopla en toda la casa para calentarlo. Cuando estos elementos de calentamiento se encienden por primera vez, requieren una gran cantidad de corriente eléctrica para calentarse que si todos se encendieran a la vez, el pico de corriente eléctrica resultante dispararía los interruptores automáticos de la casa o el edificio. Un secuenciador actúa para escalonar la velocidad a la que cada elemento de calentamiento recibe electricidad a su vez.

¿Qué es un secuenciador?

Diseño

El secuenciador se encuentra entre los elementos de calentamiento y el termostato en el horno. Su carcasa exterior es un cuadrado de plástico resistente al calor a través del cual pasa una pequeña bobina de calentamiento. Apilados sobre la bobina de calentamiento hay dos o más circuitos termorreactivos. Hay un circuito de este tipo para cada elemento calefactor. Mientras que la bobina de calentamiento en la base del secuenciador está conectada solo al termostato, cada circuito reactivo al calor se conecta desde una fuente eléctrica a un elemento de calentamiento dado dentro del horno. Dentro de cada circuito reactivo al calor hay dos cables separados uno del otro, uno que conduce al termostato y el otro al elemento calefactor del horno. Unir estos cables es una tira de cobre colocada en un resorte, de modo que a temperatura ambiente la tira no toque los cables.

Operación

Cuando se activa el termostato, envía una corriente eléctrica al secuenciador. La corriente no puede pasar a través de cada uno de los circuitos reactivos al calor todavía, ya que las tiras de cobre no están en su lugar para cerrar estos circuitos. Debido a esto, la electricidad solo pasa a través de la bobina de calentamiento en la base del secuenciador. El calor que irradia la bobina pasa a través de la primera tira de cobre y el resorte más cercano. Según las leyes de la termodinámica, el calor hace que las estructuras moleculares se expandan. El resorte se expande, presionando la tira de cobre contra los dos cables del primer circuito reactivo al calor, permitiendo que la electricidad pase a través de ese circuito y dentro del primero de los elementos calefactores del horno. A medida que pasa el tiempo, más calor de la bobina de calentamiento del secuenciador se irradia más hacia afuera, haciendo que el segundo circuito reactivo al calor en línea se active exactamente de la misma manera. Este proceso se repite para la cantidad de elementos calefactores presentes en el horno.

Pin
Send
Share
Send