Ajuste del horno: qué esperar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Expertos de servicio Puede ahorrar haciendo que su horno esté sintonizado antes de que caiga la nieve.

¿Debería ajustar su horno anualmente? Los profesionales de servicio dicen que sí, y la mayoría de los fabricantes de hornos están de acuerdo, a menudo haciendo que la garantía dependa de ajustes regulares. En la práctica, sin embargo, el número de propietarios de viviendas que obtienen ajustes anuales de los hornos es casi el mismo que el número de propietarios de automóviles que reciben ajustes regulares de sus automóviles. Además de posiblemente anular la garantía de su horno, no gastar entre $ 80 y $ 200 en un ajuste profesional del horno podría costarle más en costos de energía, y podría dejarlo sin calefacción en pleno invierno.

Un horno es un sistema complejo de controles electrónicos y maquinaria que requiere habilidad y experiencia para evaluar. Si su sistema funciona con gas o propano, se necesita un equipo especial para monitorear los gases de combustión y verificar si hay fugas, y todos los sistemas deben verificarse para detectar fugas de aire, condensación y óxido. No todos los paquetes incluyen todos los procedimientos de ajuste posibles, pero si elige un paquete de presupuesto y su sistema necesita un TLC más intensivo que el que proporciona el paquete de servicio, un técnico con licencia le informará de ello en un informe escrito.

Algunos procedimientos de ajuste no requieren habilidades profesionales, y a menudo puede ahorrar dinero si se ocupa de algunos de ellos antes de que llegue el técnico. Algunos, como la verificación y limpieza de filtros, deberían ocurrir más de una vez al año.

Una puesta a punto del horno implica una inspección detallada

crédito: National Air Warehouse Durante una puesta a punto, un técnico inspecciona el cableado, los sistemas de combustión y el flujo de aire.

Un sistema de aire central que solo proporciona calor utiliza un quemador de gas o aceite, o un elemento eléctrico, y un soplador para hacer circular el aire a través de un sistema de conductos. Aunque este es el sistema de aire central menos complejo, todavía tiene una serie de vulnerabilidades que pueden afectar el rendimiento y, en última instancia, los costos de energía. Para asegurarse de que todo esté funcionando como debería, un técnico hará lo siguiente:

  • Inspeccione y limpie el compartimento del soplador. Esto a menudo implica la extracción de la rueda del ventilador para su limpieza y lubricación.
  • Verifique todas las conexiones de los cables y realice una verificación de corriente en el motor para asegurarse de que esté funcionando con el amperaje especificado. Si está obteniendo más potencia de la que debería, el técnico diagnosticará la causa y recomendará la reparación si no es fácil de reparar como parte de la puesta a punto.
  • Examine el piloto y ajuste el quemador en las unidades a gas. Si la combustión es menos eficiente de lo que debería ser, el técnico limpiará los puertos de la válvula de gas y el tubo piloto.
  • Evalúe el flujo de aire a través de todos los conductos de ventilación de calefacción y verifique que no haya fugas en los conductos.
  • Inspeccione si hay óxido de humedad en la carcasa del ventilador y en los conductos.
  • Verifique todos los filtros y límpielos o reemplácelos según sea necesario.
  • Prueba el termostato.

Los propietarios de viviendas pueden ocuparse de los dos últimos elementos de la lista. Muchos funcionamientos defectuosos del horno se pueden rastrear a configuraciones incorrectas del termostato, y los propietarios pueden verificar la programación con la ayuda del manual del termostato. Los filtros deben inspeccionarse y limpiarse dos veces al año.

Los sistemas de calefacción / refrigeración requieren TLC adicional

crédito: Warmair.com Una bomba de calor agrega funcionalidad y complejidad a un sistema de aire central.

Agregue un componente de enfriamiento, ya sea en forma de un aire acondicionado central o una bomba de calor, y las vulnerabilidades del sistema también aumentan. Un sistema de enfriamiento requiere serpentines de refrigeración similares a los de un refrigerador o aire acondicionado de ventana, y también requiere un sistema de drenaje para eliminar la condensación de los serpentines. Ajustar el sistema de enfriamiento requiere procedimientos más allá de un ajuste básico del horno. Incluyen verificar los niveles de refrigerante, inspeccionar las bobinas en busca de fugas y eliminar cualquier obstrucción que pueda estar causando que el agua retroceda en el sistema de drenaje. La puesta a punto también implica una inspección más cuidadosa de óxido y corrosión, ya que es más probable que haya humedad en un sistema de refrigeración.

Beneficios de una puesta a punto del horno

crédito: Foto de Jon Tyson en Unsplash Mantenga el zumbido de su horno para que no tenga que temblar en su propia sala de estar.

Además de la ventaja obvia de mantener vigente la garantía de su sistema de aire central, una puesta a punto también asegura que el sistema durará tanto como esté diseñado. Al igual que en el caso de los automóviles y otras maquinarias, las afinaciones desatendidas son una de las principales razones del fallo prematuro de los equipos de HVAC.

Ajustar su horno o sistema de aire central también asegura que esté funcionando de manera eficiente, y eso significa un ahorro de energía de hasta un 30 por ciento. Puede obtener algunos de estos ahorros si realiza un servicio regular de los filtros en su sistema, pero conseguir un profesional para que revise los sellos, limpie las válvulas de gas e inspeccione el cableado es dinero bien gastado. Si su sistema funciona de manera eficiente, no solo ahorrará recursos valiosos, sino que se sentirá más cómodo acurrucado frente al televisor en las noches de invierno con nieve y viento.

Pin
Send
Share
Send