Cómo arreglar mi planta de lavanda que se está volviendo gris desde la parte inferior

Pin
Send
Share
Send

La lavanda es uno de los cultivos más fáciles de cultivar orgánicamente, según el Servicio Nacional de Información sobre Agricultura Sostenible, porque tiene pocas plagas de insectos y pocas enfermedades. La única responsabilidad que tiene la lavanda es la aversión a los suelos húmedos y arcillosos. La lavanda no puede tolerar los pies mojados y se pudrirá o desarrollará problemas de hongos cuando el suelo no drene. Mientras que algunas variedades de lavanda naturalmente tienen un follaje plateado o verde grisáceo, la causa más probable de hojas grises en el fondo de la planta es un problema de drenaje.

La lavanda tolera la sequía mejor que demasiada agua.

Paso 1

Excave la planta con cuidado con la pala, dejando el sistema de raíces intacto. Ponga la planta a un lado en un lugar sombreado.

Paso 2

Excava el suelo donde crecía la planta a una profundidad de 18 pulgadas y colócalo sobre una lona. Mezclarlo con compost y arena para obtener un suelo con partes iguales de arena, compost y arcilla.

Paso 3

Coloque la tierra enmendada nuevamente en el hoyo. Inspeccione la planta y pode las hojas o raíces enfermas. Replante la lavanda en el suelo mejorado. Si la planta no se ha dañado gravemente, se recuperará y comenzará a producir un nuevo crecimiento, aunque una planta con raíces podridas puede no sobrevivir.

Pin
Send
Share
Send