La mejor manera de cortar tableros duros

Pin
Send
Share
Send

El panel duro se crea a partir de fibras de madera, adhesivo, presión hidráulica y calor. Se utiliza en la industria de la construcción para la fabricación y los gabinetes, y en cualquier lugar se necesita un material de superficie duradero y asequible. No tiene grano y se puede cortar en cualquier dirección. Debido a que es un material compuesto, los tableros duros a veces pueden formar hongos en los bordes de los cortes. El material debe estar orientado de manera que los dientes de la sierra ingresen a la madera en el lado terminado y las hojas de la sierra deben tener una gran cantidad de dientes. La mejor manera de cortar líneas rectas es con una sierra de mesa o una sierra circular equipada con una hoja de carburo. La mejor manera de cortar líneas curvas es con una sierra de calar y una hoja de dientes finos.

crédito: Fuente de la imagen / Photodisc / Getty Images Primer plano del hombre cortando tableros duros con sierra de mesa

Sierra de mesa cortes rectos

Paso 1

Instale una hoja de sierra alternativa con punta de carburo con bisel superior en una sierra de mesa. La cuchilla debe tener entre 80 y 100 dientes.

Paso 2

Establezca la cerca en la medida deseada. La sierra de mesa debe tener caballos de sierra de soporte en el lado y en el extremo opuesto al operador.

Paso 3

Coloque el panel duro boca arriba sobre la sierra. La cara es resbaladiza y brillante, la parte posterior tiene una apariencia texturizada.

Paso 4

Encienda la sierra y deslice el panel duro sobre la hoja de la sierra con ambas manos, utilizando un asistente para ayudarlo a sostenerlo si es necesario.

Sierra Circular Cortes Rectos

Paso 1

Instale una hoja de sierra con punta de carburo biselada alternativa en una sierra circular. La cuchilla debe tener al menos 50 dientes: cuantos más dientes, más limpio será el corte.

Paso 2

Sujete el panel duro boca abajo a dos caballetes. Sujete una tira de chapa de madera contrachapada de 3/4 de pulgada de grosor a través del panel duro donde se cortará la hoja, permitiendo el ancho de la guía en la sierra. La madera contrachapada mantendrá estable el borde del panel duro, por lo que es menos probable que se forme un hongo.

Paso 3

Encienda la sierra circular y corte a través del panel duro, sosteniendo la sierra de modo que la guía de la sierra permanezca al ras contra la madera contrachapada. Use un asistente para ayudar a sostener las piezas que caen si es necesario.

Rompecabezas

Paso 1

Instale una hoja de dientes finos en una sierra de calar: cuanto mayor sea el recuento de dientes, más limpio será el corte.

Paso 2

Dibuje el patrón deseado en la parte posterior del panel duro.

Paso 3

Sujete el panel duro boca abajo sobre dos caballetes. Para piezas grandes, use cuatro o más caballos de sierra. Coloque las abrazaderas lo más cerca posible de la línea de corte.

Paso 4

Encienda la sierra y guíe la hoja a lo largo de la línea de corte lentamente, utilizando un asistente para ayudar a sostener el panel duro si es necesario. Mueva las abrazaderas si es necesario o si el panel duro comienza a rebotar o vibrar. Es posible que deba lijar los bordes ligeramente con papel de lija de grano 100 después del corte.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Truco de carpintería para cortar tableros exactamente iguales (Abril 2024).