Cómo plantar un corte de palma

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las plantas de palma se cultivan a partir de semillas o esquejes, que son partes de la planta que se han eliminado y colocado en el suelo para promover el crecimiento de nuevas raíces. Algunos jardineros prefieren esquejes a las semillas, ya que garantizan mejor que la nueva planta crecerá para parecerse a su padre. El uso de esquejes también proporciona resultados instantáneos. Los esquejes de palma generalmente se plantan de manera diferente a otros tipos de esquejes, pero generalmente son fáciles de cuidar.

Cultivar palmas a partir de esquejes generalmente no es difícil.

Paso 1

Coloque tierra para macetas en un recipiente pequeño, de aproximadamente 6 pulgadas de profundidad. Deje 1 a 2 pulgadas de espacio en la parte superior de la olla.

Paso 2

Cava un hoyo en la tierra para macetas lo suficientemente grande como para contener las raíces. El área del corte donde se unen las raíces y la planta debe estar en la línea del suelo. Plantar más profundo puede resultar en un corte que no crece en el suelo.

Paso 3

Coloque el contenedor en un lugar soleado. Riega el suelo cuando parezca seco. Vierta suficiente agua en el suelo hasta que deje de aceptar humedad o cuando el suelo se empape. Si la maceta tiene agujeros de drenaje, riegue hasta que el líquido salga del fondo de los agujeros de drenaje en el recipiente.

Paso 4

Transplante el corte a un recipiente más grande cuando tenga 2 o 3 pulgadas de alto. Transplante la palma al suelo o a un recipiente más grande cuando sea demasiado grande para su maceta existente. Cava un hoyo en el suelo aproximadamente el doble del tamaño del cepellón de la palma y acurruca la palma dentro del hoyo. Cubra las raíces con tierra y dele agua. Continúe regando la planta según sus necesidades particulares. Por ejemplo, a las palmas de la cola de caballo se les da agua solo una vez cada tres semanas.

Pin
Send
Share
Send