La próxima fiesta que organices, sirve esta tabla de charcutería fácil de crear

Pin
Send
Share
Send

crédito: Trisha Sprouse

Ya sea que esté planeando una lujosa fiesta o una reunión íntima, la charcutería es el mejor amigo del anfitrión. No muchos platos de fiesta pueden funcionar como un plato libre de estres y una mesa que induce a la sorpresa. Más allá del clásico plato de queso, "charcutería" es simplemente francés para "carne cocida" (se llama "salumi" en Italia) e implica una variedad de carnes curadas que varían en textura y sabor, ya sea grueso o masticable, salado, ahumado o picante. Por supuesto, debe equilibrarlo con una selección curada de accesorios dulces y salados (queso artesanal, frutas, aceitunas y varias confituras) para equilibrar los sabores y complacer el paladar. Confíe en nosotros, el maximalismo triunfa sobre el minimalismo cuando se trata de organizar una fiesta abundante e impresionante que mantendrá a los invitados mordisqueando y mezclándose durante toda la noche. Aquí, compartimos nuestros mejores consejos para ayudarlo a construir el último tablero de charcutería que es fácil de armar y te hará ver como un as de host.

Cosas que necesitarás

  • Tabla de cortar grande

  • Selección de quesos.

  • Selección de embutidos

  • Variedad de galletas, crostini y panes planos.

  • Mezcla de aceitunas

  • Cornichons o pepinillos en vinagre

  • Frutas secas y frescas (de temporada es mejor)

  • Variedad de nueces

  • Diversos salsas / productos para untar (mermeladas, mostazas, miel, etc.)

  • Cuchillos de queso y utensilios para servir.

crédito: Trisha Sprouse

Elige una variedad de quesos

crédito: Trisha Sprouse

El contraste es la clave. Seleccione una variedad de quesos que varían en textura, sabor y tipo de leche (vaca, oveja, cabra o mezcla), ofreciendo un espectro que se desarrolla de suave a audaz. Trate de consumir entre tres y cuatro quesos diferentes, lo que puede superar el paladar. En general, no puede equivocarse seleccionando uno duro / semiduro, uno blando / fresco y uno azul. Planifique de una a dos onzas de cada queso por persona (el doble si es el plato principal). Tenga en cuenta que los quesos tienen su mejor sabor cuando se colocan una hora antes de servir, similar a dejar que el vino respire antes de beber.

DURO / SEMI-DURO: Optamos por un cheddar vintage terroso (siempre un placer para la multitud) y un poco chiflado Manchego, pero algunos otros ejemplos que puede explorar son: Comté, Pecorino, Gruyère, Asiago, Parmigiano-Reggiano, Morbier, o Mimolette.

SUAVE / FRESCO: Fuimos con un rico doble créme brie para nuestra junta, pero definitivamente consideramos a estos otros contendientes deliciosos: Camembert, Brillat-Savarin (triple créme brie), Niebla Humboldt, Queso Fresco, mozzarella, queso de cabra, queso feta o ricotta.

AZUL: Por su sabor ligeramente suave, elegimos un queso azul americano llamado Oregon Blue, pero otras opciones igualmente sabrosas incluyen: Gorgonzola (Italia), Roquefort (Francia), Stilton (Bretaña), Cabrales (España), Maytag (EE. UU.) O Azul danés.

Elija una variedad de carnes curadas

crédito: Trisha Sprouse

Elija entre tres y cinco carnes diferentes, y nuevamente mezcle las texturas y sabores, regiones también. Cortes comunes como jamón y s_alami_ siempre son una apuesta segura, pero no tengas miedo de traer una sensación de aventura a la mesa ofreciendo algunos cortes menos conocidos como finocchiona, jamón ibérico, o saucisson sec. Para una porción de aperitivo, dos onzas de cada carne por persona son estándar (el doble si es el plato principal). Al igual que el queso, las carnes curadas ofrecerán las mejores sutilezas de sabor cuando se sirven a temperatura ambiente. Consejo profesional: ahórrese el tiempo y haga que la tienda de delicatessen corte las carnes por usted.

Curado de sal: Estas incluyen carnes de músculos enteros que se curan en sal, se secan y generalmente se cortan en rodajas finas como el papel. Jamón es el más conocido entre ellos, pero otros incluyen coppa, lonza, Partícula, jamón ibérico, jamón serrano, bresaola, y lomo de cerdo. Nosotros elegimos jamón y bresaola para nuestra junta

ENCASADO: Estas son carnes al estilo de salchichas que tienen una envoltura y se hierven, ahuman o cocinan. Salami es la opción clásica, pero otros ejemplos incluyen finocchiona, saucisson sec, capicola, sopressata, chorizo, mortadela, y nduja Nuestras características del tablero salami, chorizo, y capicola__.

PÂTÉ / TERRINE: Coronilla es carne finamente molida a menudo con grasa y cocinada en algún tipo de molde. Terrina - como Foie gras - es parecido a coronilla pero generalmente está hecho de una carne más gruesa y tiene una textura más gruesa. Rilletes También es similar en estilo, pero es carne que se cocina y luego se desmenuza finamente.

Construye el tablero

crédito: Trisha Sprouse

La presentación lo es todo. Comience con una tabla lo suficientemente grande como para permitirle extender los diversos elementos de su charcutería y proporcionar un amplio espacio para que los invitados puedan acercarse y ayudarse a sí mismos.

Dirige con el queso, ya que es probable que sea tu artículo más voluminoso, pero no solo coloques bloques enteros en el tablero y llames al trabajo hecho. Comemos con los ojos primero, ¿verdad? Organice cuidadosamente los diferentes quesos con principios ingeniosos, variando la ubicación por forma, tamaño, color y textura, y mantenga la presentación asimétrica. Para quesos más duros, intente cortarlos en cubos pequeños o en rodajas largas. Los quesos semiduros se ven hermosos cortados en rodajas triangulares, mientras que los quesos suaves se pueden cortar en pequeñas cuñas o rondas. El queso azul es una excelente opción para dejarlo entero en el tablero, o puede cortarlo previamente siguiendo la forma orgánica de la cuña.

La carne sigue y debe organizarse con los mismos principios en mente. Doblado, enrollado, cortado en diagonal, desplegado o apilado en alto, elija algunos estilos de presentación diferentes para crear interés visual y contraste. El objetivo es que el tablero se vea abundante, nada ordenado y ordenado, para alentar a los invitados a sumergirse.

Añadir algo de crujido

crédito: Trisha Sprouse

Aunque la carne y el queso son las estrellas del espectáculo, el vehículo para construir el bocado perfecto realmente reside en los carbohidratos. Ya sea pan, galletas, panes planos o crostini, asegúrese de ofrecer una variedad de bocadillos crujientes para sus invitados. Tenga en cuenta qué sabores y texturas se combinarán bien con las carnes y los quesos. Por ejemplo, una baguette simple ofrece un gran exterior crujiente con un interior esponjoso para absorber otros sabores, mientras que un pan de masa fermentada dará un bocado más fuerte. En caso de duda, opte por un pan o galleta neutral en lugar de uno con sabor para no tener demasiados sabores competitivos.

Servir algo amargo

crédito: Trisha Sprouse

Los elementos ácidos ofrecen una limpieza agradable al paladar de todos los sabores ricos y salados y son imprescindibles en su tabla de charcutería. Las aceitunas brindan un maravilloso bocado de salmuera y sin duda son un pilar. Somos partidarios de las aceitunas verdes brillantes de Castelvetrano por su sabor a mantequilla, o ciertamente puede optar por una mezcla de aceitunas para dar variedad a los invitados: kalamata, picholine, manzanilla, nicoise, la elección es toda suya. Hagas lo que hagas, no te olvides de los pepinillos: estos encurtidos adicionales se combinan maravillosamente con carne y queso.

Ofrecer algo dulce

crédito: Trisha Sprouse

Aligera todos los sabores pesados ​​con algo dulce. Las frutas frescas y secas hacen exactamente eso y también son excelentes para agregar color y forma a su tablero. Manzanas, peras, higos, uvas, cerezas, moras: todas estas son opciones clásicas, pero recuerde la temporada, ya que la fruta de temporada será mucho más sabrosa. Las frutas secas como los albaricoques, los arándanos, las pasas o las fechas proporcionan una gran textura masticable y están disponibles durante todo el año. Hablando de frutas secas, las nueces van de la mano y son excelentes para llenar cualquier espacio en blanco en su tablero. Las almendras marcona, las nueces, las nueces, los pistachos y las nueces de macadamia son opciones probadas y verdaderas.

Salsa las cosas

crédito: Trisha Sprouse

Los condimentos son el toque final que completa su tabla y eleva su charcutería al estado máximo. Conservas dulces, chutneys amargos, mostazas picantes: hay muchísimas opciones. Comience con lo obvio: pares de mostaza granulada De Verdad bien con carnes grasas La mermelada de higos combina muy bien con quesos suaves y terrosos, al igual que la miel. No puedes equivocarte con ninguno de estos productos básicos, y podrías detenerte aquí. O puede elegir uno o dos productos para untar más que complementen los sabores en su tablero, pero no se exceda. Algunas ideas: tapenade de aceitunas, mantequilla de manzana, hummus de pimiento rojo asado, mermelada de cebolla, pesto de tomate secado al sol o conservas de cerezas agrias.

Proporcionar las herramientas adecuadas

crédito: Trisha Sprouse

Ahora que ha creado el tablero perfecto, querrá facilitar que los invitados se ayuden a sí mismos. Dales las herramientas adecuadas para el trabajo. Los cuchillos afilados van con quesos duros, los cuchillos sin filo van con quesos o salsas suaves y untables, y los tenedores van con carnes. Ofrezca una cuchara pequeña para cada condimento y una llovizna para miel. Cada queso necesita su propio cuchillo para evitar mezclar sabores.

Y eso, amigos, es lo que llamamos el último tablero de embutidos. Todo lo que queda por hacer ahora es saludar a tus invitados y organizar tu fiesta.

crédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprousecrédito: Trisha Sprouse

Pin
Send
Share
Send