¿Qué son los zócalos de azulejos?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Corcoran

Los zócalos se dan fácilmente por sentado en el gran esquema de la decoración del hogar (y en realidad pueden tener un impacto bastante grande en una habitación), pero con los zócalos de azulejos, este detalle decorativo que a menudo se pasa por alto obtiene su momento al sol. Múltiples consideraciones entran en la elección de los zócalos para una habitación (como la funcionalidad, el estilo y el costo), y los zócalos de mosaico no son una excepción. Los zócalos de azulejos cumplen la función principal de los zócalos: cubren la junta antiestética donde la pared se une con el piso, y lo hacen con estilo.

Funcionan particularmente bien con paredes de baldosas y / o pisos de baldosas creando el efecto de una transición perfecta, pero también pueden combinarse con muchos otros materiales de construcción. Como van de la mano con paredes y pisos de azulejos, lo más frecuente es que veas zócalos de azulejos en baños y cocinas, pero te sorprenderá lo bien que pueden verse en toda la casa.

crédito: Lowes

Estilos de zócalos de azulejos a considerar

Puede usar azulejos decorativos, como los artesanales anteriores, como zócalos para mejorar cualquier habitación; y, hay opciones disponibles para adaptarse a cualquier gusto y combinar con la decoración de cualquier espacio. Estamos acostumbrados a ver baldosas en cocinas y baños, así que cuando ves las palabras "zócalos de baldosas", es probable que comiences a imaginar las baldosas cerámicas que se usan con tanta frecuencia al estilo "subterráneo" en esas habitaciones. En realidad, existen múltiples variedades de baldosas, pero las más utilizadas como zócalos son cerámica, porcelana, granito, piedra natural (como el mármol) y vidrio (generalmente en forma de mosaico, como se muestra a continuación). Con estas muchas opciones solo para el tipo de mosaico, está prácticamente garantizado que encontrará zócalos de mosaico que se adapten a su estética personal.

crédito: Remodelista

Materiales de placa base de azulejos y precios

La elección del material para sus zócalos de azulejos dependerá principalmente de su presupuesto. Los zócalos de azulejos tienden a ser mucho más caros que otros tipos de zócalos (como madera, vinilo, MDF, etc.), ¡así que haga un presupuesto en consecuencia! El precio varía ampliamente según el fabricante, pero generalmente se calcula por pie cuadrado. El acabado (brillante, mate, pulido) y la profundidad de la loseta también afectarán el precio (cuanto más gruesa sea la loseta, más costosa será). Las baldosas cerámicas son generalmente las más asequibles, pero aún tienen un rango de precios bastante grande: Lowes las vende por tan solo $ 0.73 por pie cuadrado y hasta $ 90 por pie cuadrado. Los azulejos de porcelana generalmente cuestan entre $ 3 y $ 35 por pie cuadrado, y los azulejos de granito varían entre $ 6 y $ 12 por pie cuadrado. Las baldosas de piedra natural y vidrio son las más caras, con un costo de alrededor de $ 7 a $ 30 por pie cuadrado, y algunas de las marcas de gama alta incluso tienen dígitos triples.

crédito: Homeluf

Limpieza y cuidado del zócalo de azulejos

Querrá cuidar su inversión una vez que haya instalado sus zócalos de mosaico (o los haya instalado usted mismo). Una de las razones por las que los zócalos de azulejos se usan con tanta frecuencia en cocinas y baños es que son resistentes al agua y a los arañazos, lo que hace que sus superficies sean fáciles de mantener limpias. Dicho esto, darles una limpieza profunda a los zócalos de azulejos de vez en cuando sigue siendo un buen hábito, especialmente para las personas expuestas frecuentemente al agua (como en cocinas y baños). Independientemente de la habitación en la que se encuentren, los zócalos tienden a dar muchas patadas, así que tenga cuidado con cualquier rasguño obstinado con esta solución de limpieza simple.

Pin
Send
Share
Send