Cómo saber cuándo los pimientos del plátano están maduros

Pin
Send
Share
Send

Los pimientos del plátano (Capsicum annuum) vienen en dos variedades principales, el pimiento picante de plátano y el pimiento dulce de plátano suave. Ambas variedades anuales de pimiento crecen durante los días calurosos y sin heladas del verano en un lecho de jardín soleado. Permitir que maduren completamente en la planta hasta la etapa deseada le brinda cierto control sobre el sabor y el color de los pimientos maduros.

Crédito: Beth Whitcomb / iStock / Getty Images Plantas con pimientos de plátano que crecen en un jardín.

Días para cosechar

Crédito: nanoqfu / iStock / Getty Images Un primer plano de pimientos de plátano inmaduros que crecen en el jardín.

Los pimientos de plátano tardan entre 70 y 75 días en alcanzar su tamaño maduro desde el momento en que germinan. Las condiciones culturales pueden afectar la duración de la temporada de crecimiento. El clima frío, el suelo menos que óptimo y el estrés por sequía pueden retrasar el crecimiento, por lo que los pimientos tardan más en madurar. Use el promedio de días hasta la madurez como una guía para cuándo comenzar a verificar la madurez de sus pimientos, porque algunos pimientos también pueden madurar más rápidamente, mientras que otros en la misma planta pueden necesitar más tiempo.

Tipos de plátano caliente

Crédito: Tom Schmucker / Hemera / Getty Images Pimientos de plátano recién cosechados en un barril de celemín.

Los pimientos picantes de plátano alcanzan aproximadamente 6 pulgadas de largo y 1 1/2 pulgadas de ancho al madurar. Coseche en cualquier momento después de que los pimientos se vuelvan amarillos y se rompan fácilmente del tallo. El sabor es más suave en la etapa amarilla. Los pimientos desarrollan más calor a medida que maduran a rojo. Si secas los pimientos después de la cosecha, recógelos una vez que se vuelvan de color rojo brillante. Los pimientos amarillos son más adecuados para uso fresco o en escabeche.

Tipos de plátano dulce

Crédito: subinpumsom / iStock / Getty Images Pimientos de plátano dulce recién cosechados en una caja.

Los pimientos dulces de plátano pueden madurar en un tamaño más pequeño que las variedades picantes, por lo general solo crecen de 4 a 6 pulgadas de largo y 1 1/2 pulgadas de diámetro. Al igual que los pimientos picantes de plátano, puede cosechar plátanos dulces en cualquier momento después de que alcancen su tamaño completo y se vuelvan completamente amarillos, pero esperar hasta que se vuelvan completamente rojos da como resultado un pimiento más dulce. Los pimientos dulces de plátano no se rompen tan fácilmente del tallo en la madurez como las variedades picantes.

Método de cosecha

crédito: sanddebeautheil / iStock / Getty Images Una canasta de jardín que contiene vegetales frescos recogidos en una mesa al aire libre.

Coseche los pimientos después de que el rocío de la mañana se haya secado en las plantas, porque el manejo de plantas húmedas puede propagar patógenos de enfermedades. Elija pimientos picantes de plátano agarrando el pimiento en la base del tallo donde se une a la fruta y rompiendo el tallo. Apoye la planta principal con su otra mano para que no la dañe. Para los pimientos dulces de plátano, limpie un par de tijeras con un paño empapado en alcohol para desinfectarlos. Corte a través del tallo, dejando 1/4 a 1/2 pulgada del tallo unido a la fruta. Revise las plantas diariamente después de que comiencen a madurar, porque los pimientos se desarrollarán a diferentes velocidades y las plantas continuarán floreciendo y dando nuevos frutos.

Pin
Send
Share
Send