Cómo limpiar una bañera con cloro

Pin
Send
Share
Send

En muchos sentidos, el blanqueador no tiene igual como limpiador doméstico. Es un fungicida porque mata el moho, hongos y hongos, y también es un desinfectante porque mata bacterias, virus y otros gérmenes. Este potente agente de limpieza puede hacer maravillas en bañeras convencionales, así como en bañeras de hidromasaje y bañeras de hidromasaje. Pero debe tomar algunas precauciones inteligentes antes de desenroscar una botella de cloro.

Crédito: Ridofranz / iStock / Getty ImagesLimpie su bañera una vez al mes, más a menudo si es necesario.

Toma precauciones básicas

Paso 1

Ventila la habitación para que no te sientas abrumado por los vapores de cloro. Si no tiene una ventana en el baño para abrir, encienda un extractor de aire o apunte un ventilador de caja en la dirección de la bañera. Póngase una mascarilla como precaución adicional.

Paso 2

Póngase guantes de goma para evitar que el blanqueador entre en contacto con sus manos. No te toques los ojos mientras trabajas con el blanqueador; Puede causar daño ocular e incluso ceguera.

Paso 3

Tenga cuidado al manipular el blanqueador para evitar derrames. Use ropa vieja o una bata para proteger su buena ropa.

Limpiar una tina convencional

Paso 1

Limpie la bañera de cualquier jabón, jabones y botellas de jabón y déjelos a un lado. Enjuague la bañera con agua tibia y una esponja.

Paso 2

Mezcle 1/2 taza de cloro en 1 galón de agua en un balde. Limpie la bañera con la solución y déjela reposar durante al menos cinco minutos. Enjuague la bañera con agua fría y séquela con una toalla.

Paso 3

Elimine los residuos rebeldes o acumulados de su bañera, como anillos de jabón y espuma de jabón, haciendo una pasta con un poco de lejía y bicarbonato de sodio. Frota la pasta sobre las manchas de jabón y déjala reposar durante al menos 15 minutos. Espolvorea con un poco de agua y frota con movimientos circulares hasta que el residuo desaparezca. Enjuague y luego seque con una toalla.

Tinas limpias con chorros

Paso 1

Llene la bañera con agua muy caliente, o la que alcance al menos 140 grados Fahrenheit. Agregue 1/2 taza de detergente suave y hasta 4 tazas de cloro para una tina muy sucia; agregue 2 tazas de cloro a una tina ligeramente sucia. Ejecute los chorros por 20 minutos.

Paso 2

Drene la bañera. Vuelva a llenarlo solo con agua tibia. Deje correr los chorros por otros 20 minutos.

Paso 3

Drene la bañera. Inspeccione a fondo para asegurarse de que no queden residuos de lejía. Si es así, quítelo con una toalla húmeda para que el blanqueador no le irrite la piel la próxima vez que use la bañera. Limpie la bañera a fondo con una toalla limpia.

Pin
Send
Share
Send