Cómo instalar paneles de pared Ikea

Pin
Send
Share
Send

Hecho de un laminado de melamina, los paneles de pared Ikea vienen en una variedad de patrones. Cada uno es reversible, ofreciéndole dos opciones diferentes para su proyecto. Aunque Ikea comercializa los paneles para su uso como protector contra salpicaduras detrás de los mostradores de la cocina, ya que son resistentes al calor y al agua, los paneles pueden agregar un toque único en casi cualquier habitación de su casa. Puede instalar paneles de pared Ikea con bastante facilidad en una tarde.

Los paneles Ikea son fáciles de instalar.

Paso 1

Limpie las paredes donde planea instalar los paneles de Ikea con un paño húmedo para eliminar el polvo o la suciedad. Si está instalando los paneles en su cocina y hay acumulación de grasa o comida detrás de los mostradores, use agua jabonosa tibia o un limpiador de cocina seguro para limpiar las paredes.

Paso 2

Determine qué lado de los paneles de cocina Ikea desea que se vea después de la instalación. Hay cuatro opciones disponibles: acero inoxidable y aluminio, madera marrón y azulejo blanco, blanco y floral, y azulejo negro y negro.

Paso 3

Limpie el lado opuesto del panel que se mostrará después de la instalación con un paño húmedo para eliminar el polvo o los residuos del embalaje. Espere a que las paredes y la parte trasera de los paneles se sequen. Esto solo debe tomar de 10 a 20 minutos, dependiendo de la cantidad de limpieza que requieran las paredes.

Paso 4

Mida la pared para determinar cuántas piezas de tamaño completo necesitará; Los paneles de pared Ikea vienen en un tamaño: 16 7/8 pulgadas por 24 pulgadas.

Paso 5

Aplique cuentas de adhesivo de panel de 3 pulgadas de largo en la parte posterior del panel, asegurándose de cubrir uniformemente los bordes. Aplique un patrón de adhesivo en zigzag alrededor de los bordes de los paneles para garantizar un ajuste seguro.

Paso 6

Coloque la parte inferior del panel en la parte inferior del área sobre el mostrador donde instalará el panel para que quede nivelado, luego presione el panel hacia el resto de la pared, asegurándose de mantener el producto recto y en línea con ambos parte inferior y lateral de la pared. Si está instalando este elemento fuera de la cocina, dibuje una línea de nivel a través de la habitación donde desea que esté la parte inferior del panel e instálelo de la misma manera.

Paso 7

Instale el resto de los paneles de tamaño completo según sea necesario hasta que la pared esté completamente cubierta o no haya más espacio para un panel de tamaño completo.

Paso 8

Mida el espacio restante y marque estas medidas en un panel. Dibuje una línea de nivel basada en esta marca como guía de corte. Use una sierra de mesa para cortar el panel de pared Ikea a medida e instálelo de la misma manera que los paneles de tamaño completo.

Paso 9

Haga cortes en un panel para acomodar cualquier tomacorriente o interruptor. Instale los paneles hasta que la pieza que necesita cortar sea la siguiente, y mida en qué parte del panel saldrá la salida. Use estas medidas para cortar un agujero en el panel con una sierra de calar e instalar el panel de la misma manera que los demás.

Pin
Send
Share
Send