La diferencia entre el compuesto para juntas de tuberías y la masilla de plomería

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para juntas de tubería, o la droga para tuberías, y la masilla de plomería a veces se confunden como el mismo producto o para usos similares. Sin embargo, los dos son muy diferentes tanto en apariencia como en aplicación. Si bien ambos proporcionan un sello contra fugas en varios tipos de sistemas de tuberías, la masilla de plomería y el compuesto para juntas tienen características que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones.

Descripción

La masilla de plomería tiene la consistencia de una masilla tonta y actúa de manera similar a una junta en conexiones como desagües donde no hay presión de agua. El compuesto para juntas de tuberías es típicamente un líquido delgado utilizado por los plomeros para evitar fugas en las conexiones de tuberías roscadas. Funciona de manera similar a la cinta de teflón, y brinda protección contra la fricción entre las tuberías y llena las cavidades entre las roscas de las tuberías para formar un sello hermético.

Usos

Una diferencia importante entre la masilla de plomería y el compuesto para juntas es el uso previsto para cada uno. La masilla de plomería se usa para sellar juntas de una manera similar a como lo haría una junta y puede usarse para sellar metal, PVC y cerámica. Se puede pintar y se usa alrededor de la casa para sellar las uniones del fregadero y la canasta de drenaje, pero también se puede usar en canales y tuberías descendentes y en uniones sanitarias que son vulnerables a la vibración o el movimiento. Su objetivo es proporcionar un sello contra fugas en situaciones donde la presión no es un factor.

El compuesto para juntas de tuberías está disponible en diferentes formulaciones que dependen del tipo de tubería y del material que transporta. Estas formulaciones pueden usarse en tuberías de aluminio, hierro, acero, latón y cobre y se usan como un agente de unión para proporcionar un sello a prueba de fugas en aplicaciones de tuberías de fontanería roscadas. El compuesto para juntas también se puede usar en tuberías que transportan ácidos, aire, gas, aceites y agua.

Ventajas

El principal beneficio de la masilla de plomería es su facilidad de uso. La masilla de plomería flexible y sin grietas tampoco es tóxica, por lo que es segura de usar en su hogar. El exceso de masilla se puede limpiar rápidamente con agua y forma un sello rápido. El compuesto para juntas de tuberías también está diseñado para resistir grietas o quebrarse. Proporciona un sello hermético, pero le permite desmontar la junta si es necesario sin dañar las roscas de la tubería. Se puede aplicar a bajas temperaturas y se mantiene en temperaturas de hasta 350 grados Fahrenheit. La principal fortaleza del compuesto para juntas de tuberías es que puede mantener su sello en situaciones presurizadas, como con las tuberías de suministro de agua.

Desventajas

Aunque los fabricantes afirman que la masilla de plomería es permanentemente flexible, puede endurecerse con el tiempo y puede necesitar una nueva aplicación. Al aplicar, la masilla de plomería debe aplicarse sobre una superficie completamente limpia. Si hay restos de masilla vieja o suciedad presente, el sello puede fallar. La masilla de plomería también puede contener aceite, por lo que no es ideal para usar en piedra natural u otras superficies porosas. No está diseñado para su uso en aplicaciones presurizadas, como tuberías de agua y no mantendrá su sello si se usa en estas situaciones.

El compuesto para juntas de tubería se aplica con un cepillo a las roscas de la tubería y puede ser desordenado. Es importante comprar el tipo correcto de compuesto para juntas para el trabajo. Por ejemplo, el compuesto para juntas de tuberías destinado a tuberías plásticas de agua puede no sellar adecuadamente las tuberías de gas de metal y no todas las formulaciones de compuestos para juntas de tuberías se pueden usar con plásticos.

Pin
Send
Share
Send