Cómo instalar una batería en una cortadora de césped

Pin
Send
Share
Send

Un cortacésped a gas con arranque eléctrico se basa en baterías de almacenamiento recargables para suministrar la energía necesaria para arrancar el cortacésped. Con el tiempo, estas baterías pierden su capacidad de cargar y mantener una carga y deben reemplazarse. El proceso de reemplazo implica la extracción de la batería vieja y la instalación de la nueva.

crédito: hotzen1 / iStock / Getty Images Cambiar la batería de una cortadora de césped es similar a reemplazar la batería de un automóvil.

Paso 1

Estacione su podadora en un área nivelada y despejada, y prepárese para trabajar en ella de manera segura. Verifique que la llave de arranque del cortacésped esté en la posición de apagado, luego retire la llave. Desconecte el cable de la bujía. Si tiene una cortadora de césped, desacople la cuchilla; ponga el freno de estacionamiento y ponga la transmisión en neutral. Ubique el compartimento de la batería de su cortacésped, que normalmente está debajo del asiento o el capó de un cortacésped o en la parte trasera o superior de un cortacésped eléctrico.

Paso 2

Levante el capó o el asiento de una cortadora de césped para acceder a la batería. Retire cualquier cubierta, panel o cubierta de la cortadora o empuje las segadoras que bloquean el acceso a la batería. En la mayoría de los modelos de segadoras, las cubiertas, paneles o cubiertas se sujetan con clips o tornillos que debe deshacer con un destornillador Phillips o estándar. En algunos modelos, las cubiertas, paneles o protectores se sujetan con pernos de cabeza hexagonal que puede deshacer con la llave del tamaño adecuado.

Paso 3

Desconecte el cable negro o negativo del terminal negativo de la batería vieja aflojando el tornillo o perno que sujeta el cable al terminal de la batería. Los terminales negativos se marcan con un guión o la palabra "neg" o "menos". Jale el cable hacia afuera y lejos de la terminal. Desconecte el cable rojo o positivo de la misma manera. El terminal positivo se etiqueta con un signo más o la palabra "pos" o "más". Si un conector se ha corroído, póngase guantes de trabajo y limpie la corrosión con un cepillo de alambre rígido o una almohadilla de lana de acero grueso. Si el conector está apretado, afloje con cuidado con un destornillador estándar.

Paso 4

Retire cualquier barra de sujeción, barra, marco o abrazadera que asegure la batería al cortacésped. Asegúrese de usar guantes de trabajo durante el paso de extracción de la batería. En la mayoría de los modelos de cortacésped, las sujeciones de la batería están aseguradas por uno o dos pernos hexagonales que puede soltar con una llave. Mueva el agarre fuera del camino; Levante la batería y sáquela del compartimento de la batería y déjela a un lado. Muchas baterías del cortacésped tienen una correa para sacarlas del cortacésped. Limpie el compartimento de la batería o la bandeja con un trapo viejo sumergido en una solución de 50-50 de bicarbonato de sodio y agua. Seque el compartimento con otro trapo viejo.

Paso 5

Coloque la batería vieja en una caja de cartón o bolsa de papel y llévela a una tienda que venda baterías para cortacésped. Pida una batería nueva que coincida exactamente con la anterior. Vuelva a verificar la batería de repuesto para asegurarse de que coincida con las dimensiones, la capacidad, el voltaje y la ubicación del terminal de la batería vieja.

Baje la batería nueva en el compartimiento de la batería, asegurándose de que se sienta de la misma manera que la batería vieja. Vuelva a instalar la batería retenida realizando al revés los pasos que tomó para quitarla.

Paso 6

Vuelva a conectar los cables de la batería a la batería nueva. Conecte el cable rojo o positivo al terminal positivo de la batería y apriete la tuerca o el perno que fija el cable al terminal. Cuando se vuelve a conectar el lado positivo, conecte el cable negro o negativo al terminal negativo. Apriete la tuerca o el tornillo para fijar el cable al terminal. Enciende el cortacésped. Si comienza de la manera normal, la batería se instaló correctamente.

Pin
Send
Share
Send