Las desventajas de las baldosas cerámicas

Pin
Send
Share
Send

La baldosa cerámica es uno de los materiales de piso y pared más duraderos disponibles y se ha utilizado en hogares por cientos de años. Fácil de cuidar y disponible en cientos de estilos, sin embargo, existen desventajas que deben tenerse en cuenta cuando un propietario elige una instalación de cerámica para el hogar. Una vez que conozca los inconvenientes, puede tomar una decisión informada sobre si la cerámica es el mejor material para pisos o paredes para su situación particular.

La baldosa cerámica tiene sus ventajas y desventajas.

Temperatura

La cerámica es fría cuando se usa como piso y puede ser bastante incómoda durante el invierno en climas más fríos. Debido a la densidad de la cerámica, se tarda más en calentar o enfriar que otros materiales para pisos. Muchos propietarios encontrarán que requieren una alfombra de área sobre la cerámica para que el piso sea cómodo para las personas descalzas. Del mismo modo, un piso o pared de cerámica retendrá el calor en climas más cálidos, lo que hará que sea más difícil enfriar el área donde se instaló el azulejo.

Dureza

Si bien la mayoría considera que la dureza de la cerámica es un valor agregado, también hay un inconveniente. Un artículo de vidrio pesado puede no romperse si se cae sobre un piso de un material diferente, pero lo más probable es que se rompa si se cae sobre la cerámica. Además, debido a que el material cerámico no tiene flexibilidad, la cerámica en sí misma es más propensa que los otros tipos de piso a agrietarse en la superficie cuando se caen artículos pesados. La dureza también hace que la cerámica sea incómoda para permanecer de pie durante períodos prolongados y puede necesitar una alfombra o almohadilla para un uso prolongado.

Permanencia

Si bien un vendedor promocionará que la cerámica es tan duradera que durará toda la vida de su hogar, esto a menudo es un inconveniente, ya que los estilos y tendencias de decoración cambian a menudo. Una vez que se ha instalado la cerámica, no se puede cambiar; Si se cansa de la apariencia, se enfrentará a un proyecto de renovación desordenado y costoso para que lo retiren y lo reemplacen. Del mismo modo, si un azulejo está agrietado o roto, será difícil reemplazarlo.

Mantenimiento

Si bien la cerámica es bastante fácil de mantener, las líneas de lechada entre las baldosas son susceptibles a manchas, moho y hongos y deben sellarse periódicamente para mantener la integridad de las líneas de lechada. Además, la cerámica en áreas húmedas puede requerir calafateo donde la cerámica se encuentra con otro material de construcción, y será necesario reemplazar la masilla cuando ya no selle la costura debido al envejecimiento o al agrietamiento.

Pin
Send
Share
Send