Maneras ecológicas de sellar camas elevadas

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una cama elevada de jardín crea un dilema interesante: si utiliza madera tratada a presión o selladores de madera comerciales, corre el riesgo de que se filtren productos químicos no deseados en el medio ambiente y en los productos de su jardín. Pero si omite el sellador o conservante, su lecho elevado puede no durar mucho. Afortunadamente, existen alternativas ecológicas que ayudan a preservar la madera de lecho elevado.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Imagesflower garden

Selladores de soja y suero

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images, sellador de madera

Los selladores de madera comerciales convencionales están hechos con una base de petróleo que puede liberar compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire y en el suelo de su jardín. Debbie Sek, una profesional certificada en construcción ecológica y experta en pintura verde, recomienda utilizar los nuevos tratamientos ecológicos para madera a base de aceite de soja. Las marcas disponibles incluyen SoySeal y Soy Guard, que tienen bajos o ningún VOC. Vermont Natural Coatings ofrece otra formulación ecológica alternativa basada en proteína de suero. Como cualquier sellador de madera, estos productos ecológicos deben reemplazarse cada dos o tres años. Considere simplemente volver a recubrir el lado exterior de las tablas de la cama elevada como un compromiso para ayudar a preservar la madera sin alterar la estructura del suelo de la cama elevada.

Pintura y selladores tradicionales

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Imagescompras para un sellador de pintura

La pintura moderna de látex para exteriores sella la madera sin productos químicos nocivos que pueden filtrarse en el suelo como estaban presentes en las viejas pinturas con plomo. Numerosas marcas de pintura ecológica de bajo VOC están ahora en el mercado. El aceite de linaza era el conservante de madera elegido para aplicaciones exteriores antes de que se desarrollaran los selladores sintéticos modernos. El aceite de linaza crudo, no hervido, que contiene aditivos potencialmente tóxicos, sigue siendo una opción viable para un tratamiento de cama elevada ecológicamente seguro, pero puede tardar semanas o meses en secarse completamente. Dado que las tablas de la cama elevada no se manipularán de la misma manera que un producto de madera interior, una superficie pegajosa continua del aceite de linaza crudo puede no ser un problema para usted. El aceite mineral es otro sellador de madera tradicional. Aunque el aceite mineral se basa en el petróleo, se considera seguro para los alimentos y a menudo se usa para sazonar la madera en ensaladeras y bloques de carnicero. Para un conservante ecológico efectivo y casero, derrita la cera de abejas en una caldera doble, luego agregue aproximadamente el mismo volumen de aceite mineral y mezcle bien. Ajuste la cantidad de aceite mineral para la viscosidad, y pinte la mezcla sobre las tablas de la cama elevada y déjelas reposar a pleno sol u otro lugar cálido durante varias horas para permitir que la mezcla se absorba. Pinte una segunda capa encima para encapsular la tabla.

Maderas alternativas y alternativas de madera

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Madera de cedro

Algunos bosques duran mejor que otros. Las tablas de cedro, secoya o abeto duro, sin conservantes, son una alternativa ecológica segura para la construcción de lechos elevados. Agregar un tratamiento de madera ecológico mejorará aún más el poder de permanencia de estas tablas. Otra alternativa ecológica es considerar materiales no madereros para la construcción de lechos elevados, lo que evita el problema de los selladores por completo. La piedra, el ladrillo o las "tablas" hechas de plástico reciclado son materiales de construcción de lecho elevado de larga duración que no requieren sellado.

Pin
Send
Share
Send