Las materias primas permitieron a una empresa de arquitectura construir esta casa por solo $ 70,000

Pin
Send
Share
Send

crédito: Andras Zoltai

Un presupuesto ajustado para una nueva casa en Csömör, Hungría (cerca de la capital de Budapest) se convirtió en un portal de creatividad para el estudio de arquitectura con sede en Budapest, Taller incómodo de arquitectura. Mediante el uso de materiales simples, geometría limpia y un plan abierto, el equipo de arquitectura pudo crear un gran espacio para los clientes, una familia joven con un recién nacido que está por llegar.

Pero es el uso creativo de las materias primas lo que hace que el hogar sea especial. En el interior de 750 pies cuadrados, los bloques de hormigón coexisten con paneles de madera y toques que casi parecen inacabados. El exterior es igualmente llamativo, con una fachada de madera forrada con largas ventanas arqueadas.

Para muchas otras empresas de arquitectura, el estricto presupuesto de la construcción (una asignación de aproximadamente $ 70,000) habría sido casi imposible. Pero debido a que el Taller Incómodo de Arquitectura se especializa en proyectos experimentales, el precio fue en realidad un catalizador para la creatividad.

crédito: Andras Zoltai

Un sillón en la sala de estar, creado por la firma con estaño marrón, se inspira en el diseño de mediados de siglo. Una experimentación en formas geométricas llevó a la empresa a crear un diseño de techo asimétrico pero equilibrado. Las paredes dentro de la casa están hechas de madera, material aislado y una pared de sándwich de concreto.

crédito: Andras Zoltai

Architecture Incómodo diseñó una mesa auxiliar cilíndrica hecha de tubos y concreto. Los grandes ventanales le dan a la familia una gran vista de un jardín escondido detrás de la casa (la firma lo denomina "jardín secreto").

crédito: Andras Zoltai

La mesa y las sillas fueron diseñadas y construidas por el equipo. Una simple lámpara colgante de papel comprada en IKEA adorna el techo.

crédito: Andras Zoltai

Un carpintero diseñado y diseñado gabinetes para la cocina. Las bombillas colgantes compradas a IKEA aparecen en diferentes áreas del techo en ángulo. Debido a que el hogar era para una familia, eran necesarios electrodomésticos de primer nivel (como el refrigerador de la compañía sueca Electrolux).

crédito: Andras Zoltai

El piso está hecho de pino crudo engrasado en un Padlopon, una solución utilizada para igualar la superficie.

crédito: Andras Zoltai

Una mesa con ruedas ofrece una funcionalidad adicional en la cocina de la familia. Las macetas en el alféizar albergan una variedad de especias y hierbas húngaras. Las persianas de estaño se suman a la sensación industrial.

crédito: Andras Zoltai

Para crear ventanas arqueadas de forma económica, el equipo optó por dar forma a la madera para crear la forma redondeada y arqueada, pero mantuvo el vidrio como está, en su forma rectangular.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 Inspiring Home Designs. Green Homes. Sustainable (Mayo 2024).