Cómo hacer una prueba de radón

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Home Inspector Rhode Island La prueba activa de gas radón le brinda una lectura continua de los niveles de radón durante el período de prueba.

La exposición a largo plazo a niveles elevados de radón en los hogares y en ciertos tipos de lugares de trabajo, como las minas, es una causa principal de cáncer de pulmón. El Cirujano General de EE. UU. Y la Agencia de Protección Ambiental estiman que alrededor de 21,000 muertes por cáncer de pulmón por año son atribuibles a la exposición al radón. Los fumadores son particularmente susceptibles a los efectos del radón y representan aproximadamente 18.100 de esas muertes inducidas por el radón.

Los efectos del radón son acumulativos y resultan de la exposición a largo plazo. El potencial de un problema de radón en su hogar no debe ser motivo de pánico. Realice una prueba para evaluar los niveles de radón de su hogar y, si hay radón presente, aborde el problema a través de procedimientos de mitigación apropiados y establecidos. Las oficinas estatales y locales de radón pueden aconsejarle dónde comenzar.

¿Qué es el radón?

El radón es un gas radiactivo, producto de la descomposición radiactiva del uranio natural en la roca, el suelo y, a veces, en el agua. Es inodoro e incoloro. Se infiltra en su hogar a través de grietas en los cimientos y a través de espacios sin sellar alrededor de las tuberías y la estructura. Debido a que los átomos de radón resisten la formación de moléculas compuestas más grandes, son pequeñas y pueden penetrar en la estructura molecular de muchos materiales de construcción comunes, como el hormigón y el tablero de yeso. Los átomos de gas radón son comparativamente pesados, nueve veces más pesados ​​que el aire ordinario, por lo que tienden a concentrarse en las partes más bajas de su hogar, generalmente en un sótano o espacio subterráneo. Cuando se prueba el radón, las pruebas deben realizarse en el espacio habitable más bajo.

Equipo de prueba de radón

Los dispositivos para detectar la presencia y los niveles de gas radón se pueden dividir en dos grupos básicos: unidades de prueba pasivas y activas. La prueba pasiva es un procedimiento que los propietarios pueden realizar fácilmente. Los dispositivos para pruebas pasivas están fácilmente disponibles en tiendas de mejoras para el hogar o de fuentes en línea, y algunas municipalidades incluso ofrecen kits de prueba de gas radón pasivo gratis a sus ciudadanos.

crédito: Imagen © Radon Resources Los botes de carbón proporcionan resultados a corto plazo y aproximados a bajo costo.

Los dispositivos pasivos de prueba de gas radón vienen en dos subgrupos: detectores a corto plazo y detectores a largo plazo. Los detectores pasivos a corto plazo generalmente toman la forma de botes de carbón. Los a largo plazo son generalmente detectores de pista alfa. El procedimiento estándar para la prueba pasiva de radón es colocar la unidad de recolección como se indica y dejarla intacta durante el tiempo especificado. Para unidades a corto plazo, ese período puede ser de hasta siete días. Los detectores de radón a largo plazo permanecerán en su lugar de 90 días a un año. El dispositivo de recolección debe ser enviado a un laboratorio para su análisis.

Crédito: Imagen © A a Z Los detectores de pistas RealtyAlpha permanecen en su lugar durante 90 días o más. A veces se despliegan dos unidades a la vez para comparar.

Su kit de prueba pasiva vendrá con instrucciones completas, pero la idea es realizar la prueba en una sala de bajo nivel que se usa regularmente. Mantenga las puertas y ventanas cerradas, excepto por la entrada y salida necesarias. La prueba puede estar sesgada por el exceso de humedad, por lo que es mejor mantener las puertas y ventanas exteriores cerradas durante 12 horas antes de la prueba y evitar la prueba cuando la humedad es alta. Coloque el detector al menos a 20 pulgadas del piso. Las lecturas de las pruebas pasivas de radón, especialmente las de corto plazo, serán aproximadas y son más útiles como un medio para indicar si tiene o no un problema de radón en su hogar. Si la prueba pasiva muestra la presencia de radón a niveles significativos, se recomienda que se realice una prueba de radón activa.

Los dispositivos activos de prueba de gas radón son mucho más sofisticados y precisos que los pasivos y, por lo general, los inspectores de viviendas o los profesionales de la calidad del aire los implementan. Las pruebas activas de radón miden y registran los niveles de radón a lo largo de la duración de la prueba; Si los niveles de radón aumentan o disminuyen durante el día, se mostrarán esas variaciones. La prueba activa le proporcionará un informe certificado de la condición de radón de su hogar.

Interpretación de los resultados de la prueba de radón

El radón se mide en términos de picocuries por litro, abreviado como pCi / L. Ciertos niveles bajos de gas radón están comúnmente presentes y son normales: alrededor de 0.4 pCi / L en el exterior y, en promedio, alrededor de 1.3 pCi / L en el interior. Si las pruebas muestran que el nivel de radón en su hogar es de 4 pCi / L o más, la Agencia de Protección Ambiental recomienda que emplee técnicas de mitigación de radón para reducir esos niveles. Las técnicas de mitigación incluyen tomar medidas para sellar puntos de entrada fáciles y obvios para el radón y un sistema que reducirá los niveles de gas radón en el interior.

Crédito: Imagen © Amazon El monitoreo continuo garantiza que sus niveles de gas radón se mantengan bajo control.

Mantener su hogar a salvo del radón

Ha aparecido en el mercado una generación relativamente nueva de dispositivos de detección de radón destinados al propietario. Al igual que los detectores de humo y los monitores de monóxido de carbono, estos nuevos dispositivos se fijan permanentemente en su hogar y proporcionan una lectura continua de los niveles de gas radón. Se puede acceder a algunos de ellos de forma remota desde su teléfono inteligente. Al igual que el equipo de prueba profesional, estos dispositivos proporcionan una lectura de nivel de radón en tiempo real y pueden ofrecerle tranquilidad después de la prueba y la mitigación.

La contaminación por radón puede ser un problema grave, pero no es necesario. Los kits de prueba preliminar pasiva de radón están ampliamente disponibles y son baratos o gratuitos. Puede realizar pruebas pasivas usted mismo. La mitigación del radón, donde sea necesario, emplea una variedad de estrategias. Un contratista de mitigación de radón puede recomendar el más adecuado para su hogar, el que mejor aborde los detalles de su infiltración de radón.

Pin
Send
Share
Send