Datos sobre la madera de pino brasileña

Pin
Send
Share
Send

El pino brasileño, una madera duradera de color miel, tiene un patrón de anillo de crecimiento de grano recto y suave. Se presta bien a proyectos de construcción y tiene una capacidad superior para sujetar tornillos.

Crédito: ValterCunha / iStock / Getty Images El pino brasileño es una madera duradera.

Inicio sesión

Los bosques del sur de Brasil producen gran parte del pino no solo para proyectos de construcción, sino también para hacer papel, según la Junta de Educación de las Escuelas de Homewood City en Alabama.

Madera contrachapada

Las aplicaciones interiores y exteriores para el contrachapado de pino brasileño incluyen techos, pisos, fabricación de muebles y ebanistería.

Dureza

El pino brasileño tiene una dureza y densidad comparables al pino amarillo americano pero menos que el pino del Lejano Oriente, según Open Russia News.

Resistencia a los insectos

A diferencia de los cedros, el pino brasileño no produce aceites naturales protectores que resistan los insectos, el clima y la podredumbre.

Cuidado

Aplicar un acabado como el aceite de Murphy a la madera una o dos veces al año ayudará a mantener su apariencia y evitará que se degrade.

Producción brasileña

Según el Servicio Forestal de los EE. UU., El cultivo de pinos y otros árboles en Brasil costó más del 50 por ciento menos en los últimos años que en los EE. UU. Porque el clima promueve un crecimiento y una cosecha más rápidos. Además, la tierra se alquila por menos.

Pin
Send
Share
Send