Cómo desinfectar la ropa de color

Pin
Send
Share
Send

La ropa de color presenta un desafío cuando se desinfecta porque el desinfectante estándar, el blanqueador con cloro, es una mala elección. El blanqueador con cloro puede dañar la ropa de color. El agua muy caliente, más de 160 grados, también es un desinfectante adecuado para la ropa, pero el agua caliente puede desteñir la ropa de color o hacer que el tinte se extienda a otras prendas en la lavandería. Los expertos de la compañía de cloro Clorox dicen que no hay productos disponibles para desinfectar la ropa de manera segura mientras se preserva el color. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no están de acuerdo y dicen que las prácticas higiénicas de sentido común son todo lo que se necesita para mantener los gérmenes al mínimo al lavar la ropa.

No use blanqueador con cloro para desinfectar la ropa de color.

Paso 1

Separe su ropa para las cargas que desea lavar. Si no desea contaminar los gérmenes, lave la ropa muy sucia por separado. Por ejemplo, si parte de su ropa contiene heces, solo lave esas prendas juntas.

Paso 2

Comience a llenar su lavadora con el agua más caliente aceptable según las etiquetas de su ropa.

Paso 3

Vierta el detergente para la ropa y el bórax de acuerdo con la etiqueta del paquete para su carga de ropa.

Paso 4

Haga funcionar su lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Seque su ropa en la temperatura más alta permitida de acuerdo con las etiquetas de su ropa. El calor ayudará a matar los gérmenes y continuará desinfectando la ropa.

Pin
Send
Share
Send