Cómo lavar una almohada de espuma viscoelástica

Pin
Send
Share
Send

La espuma viscoelástica es muy cómoda, pero tiende a ser poco práctica de lavar si se ensucia o moja. A diferencia de la espuma normal, no puede simplemente tirarla a la lavadora y dejar que se seque al aire. Debido a la composición de la espuma viscoelástica, si está saturada puede comenzar a albergar moho y bacterias antes de que se seque por completo. Si bien puedes limpiar una almohada de espuma viscoelástica, el método es un poco diferente del lavado convencional.

Aspire toda la almohada suavemente utilizando el accesorio de tapicería para eliminar los restos sueltos. Una aspiradora con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia, o filtro HEPA, puede ayudar a eliminar partículas microscópicas, moho y polen.

Mezcle 2 partes de agua con 1 parte de limpiador de telas en una botella con atomizador. Agitar bien para mezclar. Rocíe ligeramente toda la almohada, teniendo cuidado de no saturarla. Permita que la solución rociada permanezca en la almohada durante 30 minutos.

Seque suavemente la almohada con una toalla limpia para eliminar la mayor cantidad de solución posible.

Llena la segunda botella de spray con agua. Elimine los residuos de limpieza rociando ligeramente la almohada con agua. Seque suavemente con una toalla limpia y seca. Repita este proceso dos veces, o hasta que se sienta seguro de que no queda ningún limpiador.

Presione la almohada entre dos toallas limpias y secas si la humedad se filtra más profundamente en la espuma. Cambie a toallas secas y presione nuevamente hasta que se haya absorbido la mayor cantidad de humedad posible.

Establezca un secador de pelo en la configuración más baja y fría, o encienda un ventilador a baja temperatura. Dirige la corriente de aire hacia la almohada. Si su secador de pelo no tiene una configuración fría, manténgalo a cierta distancia para evitar dañar o derretir la espuma.

Pin
Send
Share
Send