Plantas nativas de Honduras

Pin
Send
Share
Send

Honduras es el hogar de más de 5,000 especies de plantas diferentes que habitan en sus selvas, bosques secos de coníferas, arrecifes de coral y manglares, según la Enciclopedia de las Naciones. Estas plantas vienen en una amplia gama de colores, texturas y formas, desde familiares hasta exóticas. Algunas plantas nativas han llegado a jardines y granjas en todo el mundo, mientras que otras crecen exclusivamente en Honduras.

Honduras es el hogar de miles de especies de plantas, algunas de las cuales son símbolos nacionales.

Brassavola Digbyana

Esta especie de orquídea nativa es la flor nacional de la República de Honduras. La rosa fue en realidad la flor nacional de Honduras entre 1946 y 1969, pero la nativa Brassavola digbyana la reemplazó en 1969. Esta planta generalmente florece en la primavera y el verano, produciendo flores verdes de larga vida entre 5 y 7 pulgadas de diámetro. Las flores son particularmente fragantes en la tarde. Brassavola digbyana prefiere sol parcial y un clima cálido (60 a 80 grados Fahrenheit) y húmedo.

Pinus Oocarpa

Este pino nativo habita en áreas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México, generalmente a altitudes superiores a 3,600 pies. Pinus oocarpa fue declarado árbol nacional de Honduras en 1927 y está protegido por ley para regular contra la tala excesiva y los incendios forestales. Los nombres comunes para Pinus oocarpa incluyen pino avellana y pino amarillo mexicano. Este árbol crecerá en áreas que reciben entre 46 y 70 pulgadas de lluvia al año.

Fernaldia Pandurata

Fernaldia pandurata, comúnmente conocida como loroco, crece silvestre en áreas tropicales del norte de América Central y el sur de México. Sus fragantes botones florales se consumen en todo Honduras y El Salvador, a menudo cocinados con arroz, huevos, queso o pollo para hacer tamales, tortillas y otros platos autóctonos. Fernaldia pandurata crece en vides largas y produce flores entre mayo y octubre.

Hondurodendron

Esta especie arbórea nativa mide alrededor de 40 pies de altura cuando está completamente desarrollada y produce pequeñas flores masculinas y femeninas de aproximadamente 1/8 de pulgada de diámetro. Hondurodendron crece exclusivamente en el Parque Nacional El Cusuco en el noroeste de Honduras, de acuerdo con Physorg.com, y está "ampliamente distribuido dentro del parque". Este árbol crece principalmente en suelos bien drenados en crestas y laderas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: UTV: UNAM y UNAH estudian especies de plantas cactáceas nativas en Honduras (Abril 2024).