Cómo hacer que la hierba de San Agustín sea más verde y más llena

Pin
Send
Share
Send

La hierba de San Agustín prospera en climas cálidos y templados con abundante agua y alimentación regular. Mantener el césped verde y exuberante requiere un mantenimiento semanal para optimizar las condiciones de crecimiento y fomentar un crecimiento vigoroso. Cuando no se riega, se corta en exceso o se cultiva en sombra profunda, la hierba de San Agustín puede volverse delgada y débil.

Un exuberante y verde parche de hierba de San Agustín.

Paso 1

Proporcione césped de San Agustín con pleno sol, sombra ligeramente filtrada o exposición parcial diaria a la sombra. Pode o adelgace las ramas y plantas elevadas para aumentar la luz solar en el área.

Paso 2

Riegue regularmente y profundamente para mantener la paja y la tierra debajo de ella húmedas en todo momento, pero no constantemente húmedas. Aplique un mínimo de 1 pulgada de agua por semana para climas promedio y condiciones del suelo. Aplique más agua, con mayor frecuencia en climas cálidos o secos o cuando cultive la hierba sobre suelo arenoso y de drenaje rápido. Riegue una o dos veces por semana, empapando el suelo de 4 a 6 pulgadas de profundidad para mantener la zona de la raíz bien hidratada.

Paso 3

Corte el césped de San Agustín a la altura adecuada para que la especie mantenga un aspecto verde óptimo y una sensación exuberante. Mantenga la hierba entre 1 y 3 pulgadas de alto; cuanto más larga sea la longitud, más verde aparecerá la hierba y más suave será bajo los pies. Mantenga el césped a 3 pulgadas de alto cuando crezca en condiciones de sombra.

Paso 4

Fertilice una vez al mes desde la primavera hasta el otoño con un fertilizante de césped completo. Aplique sobre el césped de manera uniforme de acuerdo con la tasa recomendada por el fabricante para el contenido de su suelo. No exceda 1 libra de nitrógeno real por cada 1,000 pies cuadrados de césped cada mes, ya que puede producirse un exceso de paja y un crecimiento débil. Riegue bien el fertilizante para lavar los granos hasta la paja y en la zona de la raíz. Empape el suelo al menos 4 pulgadas hacia abajo después de la alimentación.

Paso 5

Rocíe la hierba amarillenta de San Agustín que crece sobre suelo alcalino o empobrecido en hierro con un suplemento foliar de sulfato de hierro o quelato para corregir la deficiencia de nutrientes y aumentar el color verde en las cuchillas. Aplicar de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto. Repita según sea necesario y recomendado durante la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send