Fortalezas de madera 6 por 6

Pin
Send
Share
Send

La madera de seis por seis en realidad tiene dimensiones de 5 1/2 por 5 1/2 pulgadas. La madera de este tamaño generalmente se conoce como viga, poste, viga, madera o madera estructural. Una gran mayoría de la madera estructural está hecha de abeto Douglas, cicuta y abeto. Aunque las especies son algo importantes, generalmente no es el factor decisivo con respecto a la resistencia de la madera. La condición, el condimento, el fresado y la clasificación según los estándares de la industria son los que debe buscar al seleccionar madera de 6 por 6.

crédito: SlobodanMiljevic / iStock / Getty Images Los patrones de grano apretados en los extremos cortados indican resistencia.

Resistencia de madera por tipo

Se pueden fresar seis por seis vigas de casi cualquier especie de madera, pero solo un puñado de especies comúnmente molidas están disponibles. El abeto Douglas es una de las especies de madera más utilizadas y resistentes que se utiliza comúnmente para madera de seis por seis, a veces comercializado como hem-abeto o abeto-alerce, debido a su estrecha asociación con la cicuta y el alerce. Spruce corre un segundo cercano con respecto a la resistencia de la madera. Las especies menos disponibles en este tamaño de madera, como el roble, en realidad se clasifican más fuertes que el abeto o el abeto, pero son difíciles de encontrar y caras. Los postes de seis por seis menos fuertes son las variedades de pino occidental.

Fuerza del grano

Una de las características determinantes de la madera fuerte son sus patrones de grano. El abeto y el abeto Douglas tienen un grano consistente y recto. Las fuerzas que determinan la resistencia generalmente se aplican a la madera paralela al grano, o de extremo a extremo. La resistencia de la madera es óptima cuando las líneas de grano son rectas. Cuando las líneas de grano se desvían o se curvan, pueden hacer que la madera se corte o se rompa cuando se aplica presión a cualquiera de los extremos.

Sellos de madera

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, conocida como ASTM, estableció los estándares que regulan la resistencia de la madera. Busque sellos en la madera que identifiquen su estado bajo estos estándares. Si la madera tiene un sello "KD", por ejemplo, eso significa que la madera se ha secado al horno a un nivel específico para mayor resistencia. Otros sellos indican grado de madera, especies, retardo de llama, origen o ubicación del molino. Los postes más fuertes de 6 por 6 muestran sellos que indican la resistencia y calidad de la madera.

Claro es mejor

Las características que afectan la resistencia son más importantes que el tipo de madera, incluso si la madera ha sido previamente estampada. Los postes de seis por seis exhiben una amplia gama de resistencia con respecto a nudos, grietas, agujeros y divisiones. El seis por seis más fuerte de cualquier especie puede comercializarse o estamparse como "claro", lo que significa que el poste de madera no tiene defectos.

Patrones circulares

Los patrones de crecimiento circular que convergen en el centro del poste indican que la madera se cortó del duramen del árbol. Las publicaciones cortadas desde el centro del árbol son más fuertes que las publicaciones sin un patrón de grano centrado. Para verificar el duramen, mira al final de la publicación. Cuanto más cerca esté el patrón concéntrico del centro de la publicación, más fuerte será el 6 por 6. Cuanto mayor es la densidad de círculos por pulgada, más fuerte es la madera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 Cosas de MADERA que Puedes VENDER Por Mucho DINERO Ideas de Negocios de CARPINTERÍA (Abril 2024).