Especificaciones para una soldadora de alimentación de alambre Millermatic 210

Pin
Send
Share
Send

El Millermatic 210 Wire Feed Welder es un soldador de mezcla de gas Argon diseñado para uso industrial ligero. (La mezcla de gas argón es argón combinado con helio o dióxido de carbono, y está disponible en un solo tanque de proveedores comerciales de gas de soldadura). Su fabricante recomienda su uso para la fabricación ligera, así como garajes y talleres de carrocería, capacitación vocacional y granjas. y uso de rancho. Por lo tanto, es un soldador profesional de servicio liviano que también puede ser utilizado por entusiastas de la restauración automotriz y personalización.

El Millermatic 210 Wire Feed Welder se recomienda para garajes y talleres.

A partir de abril de 2011, el Millermatic 210 ya no es un modelo actual. Sin embargo, los distribuidores todavía lo ofrecen a la venta, y también está disponible en el mercado de equipos usados.

Especificaciones físicas

El Millermatic 210 Wire Feed Welder pesa 200 libras, exclusivo de su tanque de gas de soldadura. Tiene 32 pulgadas de alto, 19 pulgadas de ancho y 39 pulgadas de profundidad. Su interruptor de encendido, controles de voltaje y velocidad de cable, y salidas de cable de pistola MIG y carrete se encuentran en el panel frontal. La soldadora viene equipada con una pistola MIG (gas inerte metálico) que tiene un cable de 12 pies, así como un cable de trabajo de 10 pies con una abrazadera estándar en el extremo. La carcasa está pintada en el color azul brillante "Miller Blue" de la marca registrada.

Especificaciones técnicas

Esta soldadora funciona con electricidad de 208 a 230 voltios, que luego es transformada por su transformador interno a corriente continua. Se debe instalar una toma de corriente especialmente cableada en una casa o tienda que utilice electricidad estándar de 110 voltios. El voltaje de CC depende de cuál de las 7 configuraciones de voltaje estén seleccionadas, y el máximo es de 34.5 voltios. Con un ciclo de trabajo del 60% o 24,5 V CC, su salida es de 160 amperios y su rango de salida es de 30 a 210 amperios. La velocidad de alimentación de alambre es de 35 a 700 pulgadas por minuto, nuevamente según la configuración elegida.

Procesos de soldadura y especificaciones

La soldadora de alimentación de alambre Millermatic 210 se recomienda tanto para soldadura con gas inerte metálico (MIG) como para soldadura con núcleo fundente (FCAW). Acepta cables de .030 / .035 pulgadas e incluye rodillos impulsores reversibles de doble ranura. Este soldador es capaz de soldar materiales de hasta 3/8 de pulgada de espesor en una sola pasada. La pistola MIG tiene una potencia de 250 amperios, con una capacidad de disparo de un millón de ciclos.

Otras especificaciones y características

El Millermatic 210 presenta un sistema de transmisión de doble engranaje industrial y rodillos impulsores que se pueden cambiar sin herramientas. La función de protección contra sobrecarga térmica apaga la máquina en caso de sobrecalentamiento, y se envía con solenoides de gas dual instalados de fábrica. Un regulador de mezcla de Argón / medidor de flujo y una manguera también se incluyen como equipo estándar, al igual que las puntas de contacto adicionales y un bastidor de cilindro de engranaje en funcionamiento.

Garantía e información del fabricante

El soldador tiene una garantía de tres años, piezas y mano de obra, y la pistola suministrada tiene una garantía de 90 días, piezas y mano de obra. Las piezas rectificadas de la alimentación principal original (piezas que funcionan en el transformador de CC) tienen una garantía de cinco años.

El Millermatic 210 Wire Feed Welder está fabricado en los Estados Unidos por Miller Electric Mfg. Co, de Appleton, Wisconsin, que es una división de Illinois Tool Works.

Pin
Send
Share
Send