Cómo restaurar una encimera de granito opaco

Pin
Send
Share
Send

La piedra de granito es la piedra más popular utilizada en encimeras. Viene en una amplia variedad de colores y puede instalarse con piezas de piedra grandes y gruesas cortadas y pulidas por una empresa profesional de piedra o puede ser instalado por un propietario de casa usando tapas precortadas o azulejos. En general, el granito es una piedra duradera con pocos problemas, si se instala y mantiene adecuadamente. Sin embargo, debido a las diferencias en la composición de granito, el mantenimiento de esta encimera varía según cuán poroso sea. Los expertos en granito en keidel.com señalan que si sus encimeras son de color negro oscuro o verde, la piedra puede ser tan densa que la encimera no requiere un sellador. En este caso, un sellador aplicado puede no penetrar en la superficie del granito y el sellador en sí mismo puede causar opacidad en la apariencia del granito. Además, debido a la popularidad de las encimeras negras, algunas compañías han aplicado potenciadores de color al granito gris oscuro menos denso para imitar la apariencia de un negro verdadero. Es importante determinar lo que tiene antes de comenzar. También es importante determinar si su granito tiene una superficie pulida (intencionalmente opaca).

Paso 1

Limpie bien su encimera con un detergente suave o un limpiador para piedras neutro con pH equilibrado. Elimine todas las manchas y granos o se sellarán en el granito. Es mejor usar un limpiador neutro con pH equilibrado o un producto de limpieza diseñado específicamente para encimeras de piedra. Esto eliminará los residuos de jabón, que son una fuente común de opacidad. Los limpiadores especiales con pH equilibrado evitan el grabado ácido, que daña las superficies de granito. Simple Green y Brightstone ofrecen productos de limpieza de piedra.

Paso 2

Elimine cualquier cera existente con lana de acero de grado # 0000 o un producto de eliminación de cera de piedra. Limpie con agua y seque con un paño suave.

Paso 3

Deje que la encimera se seque durante dos o cuatro horas, dependiendo de qué tan poroso sea su granito. El mostrador debe estar completamente seco antes de aplicar el sellador.

Paso 4

Aplique el sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use una botella de spray para ayudar a aplicar el sellador de manera uniforme. Limpie cualquier residuo y deje que su encimera se seque completamente. Ver Recursos para enlaces a selladores.

Paso 5

Aplique un compuesto para frotar automotriz, como Flitz, en áreas opacas, luego aplique una cera a base de Carnauba, como Flitz, y pula con un tampón de automóvil estándar hasta que el brillo regrese. Alternativamente, use un producto de pulido de piedra a base de silicona, como Italian Craftsman. Los productos a base de silicona producen un mayor brillo, pero también pueden dejar una apariencia grasa o viscosa. O use un esmalte sin base de silicona como el Acondicionador y pulidor de piedra Lithofin's. Este producto tiene la reputación de producir un acabado agradable cuando está pulido. Un buen brillo de cera es producido por productos como Pamir, una cera de pasta espesa. Este tipo de cera también puede producir buenos resultados a lo largo de los bordes, pero requiere más mano de obra que las aplicaciones de cera más delgadas.

Pin
Send
Share
Send