Etapas de la flor del diente de león

Pin
Send
Share
Send

El diente de león, miembro de la familia de las margaritas, es una planta perenne de hoja ancha. Los dientes de león se encuentran en más de 60 países y en casi todos los tipos de hábitat, excepto las regiones severas de postres. El diente de león tiene cinco etapas distintas durante su vida. Otros nombres para el diente de león son margarita irlandesa, hierba amarga y corona de sacerdote.

Creciendo no deseado en el césped, los dientes de león son malas hierbas.

Planta de semillero

Las hojas de una plántula de diente de león son de un color verde amarillento pálido. Son de forma ovalada y forman una roseta basal. La más joven de las hojas tiene bordes principalmente lisos. A medida que las hojas de las plantas de semillero maduran, los bordes se volverán dentados o dentados. Las hojas también se harán más anchas en la punta y más delgadas donde la hoja se encuentra con el tallo, perdiendo la forma ovalada. Las hojas tienen una vena que corre por el medio desde la punta hasta el final.

Planta madura

La planta del diente de león crece a medida que madura. Las hojas se transforman en hojas de 3 a 10 pulgadas con bordes dentados bien definidos y se retuercen en una forma de roseta más floja en el centro de la planta. El diente de león no tendrá un tallo visible en este punto; los dientes de león maduros se sientan al ras del suelo. La raíz de la planta es gruesa y se adentra en el suelo. Cuando se corta, una sustancia blanca similar a la leche se escapará de la raíz de la planta. Puede agregar las hojas maduras de la planta de diente de león a las ensaladas para aumentar el sabor y la textura.

Flor

La flor del diente de león puede aparecer en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. El tallo crecerá desde el centro de las hojas. Crecerá hasta 12 pulgadas de alto, y no habrá hojas que crezcan desde el tallo. El tallo hueco perderá la misma sustancia blanca similar a la leche que la raíz, si se corta o daña. Una sola flor amarilla crecerá sobre el tallo. La flor medirá entre 1 y 2 pulgadas de diámetro.

Fruta

El fruto del diente de león se desarrolla dentro de la flor de la planta del diente de león. La fruta es marrón y mide 1/10 de pulgada a 3/16 de pulgada de largo. La semilla tiene la forma de un delgado óvalo alargado. Al final del fruto hay una larga extensión. La extensión es de dos a tres veces el tamaño de la semilla y se extiende desde el fruto hasta el pappus. El pappus es una colección de pelos blancos y esponjosos que forman un círculo alrededor del extremo del tallo del diente de león.

Semilla

La planta va de fruto a semilla cuando el pappus se dispersa de la planta. La dispersión de semillas normalmente ocurre durante una ráfaga de viento. Las estructuras largas y peludas del pappus permiten que las semillas viajen por el aire. A veces, un animal o persona se frota contra la planta del diente de león, lo que hace que las semillas se dispersen. Las semillas viables que se asientan en un área de suelo húmedo y reciben un día completo de luz solar se convertirán en una nueva plántula de diente de león.

Pin
Send
Share
Send