¿Qué hacer si llueve en un motor de cortacésped?

Pin
Send
Share
Send

Las tormentas de verano aparecen tan repentinamente que es común dejar una cortadora de césped bajo la lluvia. Un cortacésped que ha llovido sobre él puede comenzar de inmediato. Si no, hay una serie de pasos de solución de problemas que puede tomar antes de llamar a un profesional para reparación o reemplazo.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Arrancar el motor

Los motores de la cortadora de césped están diseñados para tolerar una rociada ocasional, por lo que un poco de lluvia en el motor de una cortadora de césped no debería dañarla. Cuando pase la lluvia, encienda el cortacésped y déjelo funcionar durante unos minutos. El calor del motor expulsará la humedad y evitará la oxidación del motor. Seque la plataforma del cortacésped y manipúlela y guárdela fuera de los elementos. Si el cortacésped no arranca después de una tormenta más fuerte, puede requerir mantenimiento en el hogar, aunque el motor en sí probablemente no esté dañado.

Seque el sistema de combustible

El agua en el combustible es la razón más probable por la que un cortacésped no arranca después de estar expuesto a la lluvia. Desconecte la línea de combustible donde se conecta al carburador y drene el combustible en una sartén. Permita que el tanque de combustible y la línea se sequen al aire. Los motores carburados tendrán un pequeño recipiente de sedimentos entre el tanque de gasolina y el motor, que captura el agua. Afloje la tuerca en el fondo del tazón para drenarlo. Reemplace el filtro de combustible si su cortacésped está equipado con uno.

Aceite y bujía

Si el aceite del cortacésped parece lechoso, está contaminado con agua y debe reemplazarse. Drene el cárter a través del tapón de drenaje, si está equipado. Incline la cortadora de césped y drene el aceite a través del tubo de llenado si no tiene un tapón de drenaje. Retire la bujía para drenar el agua del cilindro. Agregue una cucharadita de aceite de motor a través del orificio de la bujía y gire la cuchilla varias revoluciones para esparcir el aceite. Si no puede girar el motor a mano, puede estar oxidado: llame a un mecánico de motores pequeños para que lo repare. Inspeccione la bujía en busca de óxido o suciedad y reemplácela si es necesario. Verifique que la funda de la bujía también esté húmeda y agregue un lubricante de silicona eléctricamente conductor o un aerosol que desplace el agua a la funda para evitar fallas eléctricas.

Reiniciar el motor

Un filtro de aire húmedo puede evitar que el aire fluya suavemente hacia el motor. Reemplace el filtro de aire y mientras el motor está expuesto rocíe un poco de limpiador de carburador directamente en la entrada de aire. Rellene el motor con aceite y gasolina fresca. Una onza de alcohol isopropílico puro al 99 por ciento (vendido como anticongelante de la línea de gas) por galón de gas ayudará a absorber la humedad que quede en el sistema de combustible. Arranque el motor y déjelo al ralentí durante unos minutos para secar cualquier resto de humedad.

Pin
Send
Share
Send