Cómo cortar una tubería de alcantarillado de arcilla

Pin
Send
Share
Send

La tubería de arcilla alguna vez fue común en las líneas de alcantarillado. Fue fácil de hacer, económico y bastante duradero. El plástico y otros materiales a menudo se usan ahora en lugar de arcilla, pero la tubería de arcilla moderna ha resurgido y se usa con frecuencia en alcantarillas y otras líneas de drenaje. Viene en una variedad de longitudes y técnicas de unión que no es frecuente que necesite cortar para adaptarse a un trabajo.

Paso 1

Mide primero tu corte. Marque su punto de corte con un marcador de punta de fieltro, o envuelva un periódico alrededor de la tubería en el punto de corte o marque el punto con un cincel. Hay dos herramientas básicas para cortar tubos de arcilla, una sierra eléctrica con una cuchilla de mampostería o una herramienta para cortar tubos de cadena. También es posible marcarlo con un cincel, profundizando gradualmente el corte hasta que la tubería de arcilla se rompa, pero las herramientas son más fáciles.

Paso 2

Corte la tubería con una sierra de corte con cuchilla de mampostería; algunos usan una cuchilla con punta de diamante. Es posible utilizar otro tipo de sierra, como una sierra alternativa, con una hoja de mampostería, pero una sierra de corte producirá un corte más limpio y cuadrado y es la herramienta de sierra preferida.

Paso 3

Corte el tubo de arcilla con una herramienta de cadena. Esto tiene una cadena con discos de acero endurecido que envuelve la tubería. Una palanca tensa la cadena y se usa para girarla alrededor del tubo de arcilla. La palanca aprieta progresivamente la cadena, marcando gradualmente la arcilla hasta que la tubería se separa. Esto requiere más presión manual y requiere más tiempo, pero se puede usar fácilmente en situaciones donde la tubería está en una zanja o de otra manera no es fácilmente accesible para una sierra de corte. También producirá un corte limpio y cuadrado.

Pin
Send
Share
Send