¿Son las bayas de las palmeras malas para que los perros coman?

Pin
Send
Share
Send

Existen unas desconcertantes 202 familias de palmeras, con 2.600 especies de palmeras entre ellas. La mayoría de estos se encuentran en climas tropicales, subtropicales y cálidos, y algunas especies producen frutas, incluidos los cocos y las bayas de acai. Las frutas van desde saludables, como el acai berry, hasta peligrosas para el consumo humano y animal.

Crédito: Fuse / Fuse / Getty Images Si tiene palmeras, asegúrese de que su perro no coma mucha fruta.

Frutos de palma comestibles

Crédito: Digital Paws Inc./iStock/Getty Images La palma de vino chilena tiene frutos ovales amarillos del tamaño de una pelota de golf.

Las palmeras en los Estados Unidos que producen bayas incluyen la palma de abanico de Guadalupe (Brahea edulis), que crece en partes de California y tiene bayas negras con un sabor dulce similar al de las fechas. La gelatina de palma (Butia capitata Becc.), Que también se encuentra en California, Florida y las costas del Golfo y Atlántico, ofrece frutos amarillos o naranjas del tamaño de un bocado que cuelgan del árbol en grandes rociadores. El sabor a fruta se parece a los albaricoques o una mezcla de piña y plátano. El fruto de estas palmas comunes puede ser comido por humanos y perros con total seguridad.

La palma de vino chilena crece más al norte en climas más fríos y tiene frutas ovales amarillas del tamaño de una pelota de golf que cuelgan en racimos y son dulces y carnosas y tienen un sabor similar al de un coco, y la palma de abanico de California tiene frutas pequeñas como bayas que son negro parduzco. Cada una de estas bayas contiene una sola semilla y tiene una pulpa dulce que tiene un sabor similar al caramelo o las fechas; Estos también son seguros para los humanos y los perros.

Palmas Venenosas

Crédito: Bob Denelzen / iStock / Getty Images Las hojas y el fruto de la palma de sagú son venenosas para los perros.

Las hojas y el fruto de la palma de sagú (Cycas revoluta) son venenosas para los perros y pueden causar vómitos, melena (sangre en las heces), aumento de la sed, gastroenteritis hemorrágica, hematomas, daño y falla hepática, y posiblemente la muerte.

La areca, o nuez de betel, palma (Dypsis lutescens), también conocida como palma de mariposa dorada, palma de caña, palma de plumas doradas y palma amarilla, aunque no se considera tóxica, enfermará a un perro si se ingiere en cualquier cantidad. Esta palma produce fruto de un globo fibroso de color naranja o rojo.

Bueno para los humanos, malo para los perros

Crédito: Daniel Padavona / iStock / Getty Images Sea sensato cuando alimente a su perro con bayas.

El fruto de muchas palmeras no solo es comestible sino también delicioso, y a los humanos les encanta comerlas. Si a su perro le gusta comer lo que usted coma, use el sentido común al evaluar si el mismo alimento es bueno para el perro o no, y, en caso afirmativo, cuánto. Si bien es posible que pueda consumir un plato completo lleno de fruta, es probable que la misma comida le dé diarrea a su perro y pueda causar vómitos y calambres dolorosos. Entonces, la cuestión de que las bayas de las palmeras sean "malas" para su perro adquiere un nuevo significado. Las bayas que pueden estar bien en pequeñas cantidades también pueden ser un alimento que el perro no está acostumbrado a ingerir en grandes cantidades. Además, si el perro come las bayas cuando no están completamente maduras, también puede causar problemas estomacales.

Si tu perro se enferma

Crédito: GDragan / iStock / Getty Images Si su perro se enferma, comuníquese con el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA.

Si su perro presenta signos de malestar estomacal y sospecha que puede haber comido el fruto de una palma o cualquier otra planta que no sea segura para los perros, comuníquese con el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, que es un servicio de consultoría de emergencia sin fines de lucro las 24 horas.

Pin
Send
Share
Send