Cómo limpiar un desagüe de lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

El lavavajillas es un aparato sin el que muchos de nosotros no podemos imaginar vivir. A menudo integrados en el gabinete debajo del fregadero de nuestra cocina, los lavavajillas modernos generalmente solo requieren que enjuaguemos nuestros platos, los coloquemos y los saquemos. La maravillosa máquina hace el resto de la limpieza del plato por nosotros con un mínimo ruido, gasto y esfuerzo. Sin embargo, eventualmente, el desagüe del lavavajillas necesitará algo de limpieza. Después de todo, la comida y la grasa viajan a través de ese drenaje todos los días. Las partículas más grandes se atraparán en la rejilla de drenaje. Un desagüe obstruido en el lavavajillas evitará una limpieza adecuada de los platos. Afortunadamente, limpiar el desagüe del lavavajillas es casi tan fácil como ponerlo en funcionamiento.

Paso 1

Vacíe el lavavajillas y retire las rejillas para que pueda ubicar fácilmente el desagüe dentro de su lavavajillas. El desagüe está debajo de una rejilla de desagüe, generalmente en la parte posterior del lavavajillas.

Paso 2

Retire la rejilla de drenaje sacando la rejilla o desenroscando los tornillos que la sujetan en su lugar. Los diferentes tipos de lavavajillas tendrán diferentes opciones.

Paso 3

Use el agua jabonosa y el cepillo de dientes o el cepillo para limpiar dentro del área de drenaje y la rejilla.

Paso 4

Enjuague el área de drenaje con agua limpia. Luego reemplace la rejilla de drenaje.

Paso 5

Vierta ½ taza de sal, 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre en el desagüe (en ese orden). La mezcla burbujeará. Esto limpiará el drenaje y la manguera de drenaje.

Paso 6

Espere hasta que la mezcla de vinagre / bicarbonato de sodio haya dejado de burbujear. Luego vierta 1 taza de cloro en su dispensador de detergente. Vuelva a colocar los bastidores de platos y haga funcionar el lavavajillas vacío en un ciclo regular. Esto limpiará toda la máquina.

Pin
Send
Share
Send