Cómo construir cubiertas duras para un trailer

Pin
Send
Share
Send

Los remolques utilitarios de plataforma plana y abierta son una buena opción para transportar artículos grandes y voluminosos cuando no tiene que acceder a una camioneta. Parte de la carga requiere más protección. En estos casos, se pueden hacer cubiertas duras de madera contrachapada y madera dimensional para proteger su carga de los elementos. Dado que la mayoría de los remolques son bastante largos, es más fácil construir sus cubiertas en secciones que se puedan levantar y quitar fácilmente para que el remolque pueda continuar abierto cuando las cubiertas no están en su lugar.

Se pueden construir cubiertas de madera contrachapada para albergar la carga del remolque.

Partes

Paso 1

Mida el largo y el ancho del remolque. Divide la longitud por 4 pies. Construirá una sección de cubierta por cada 4 pies de longitud, y una para cubrir el resto.

Paso 2

Corte madera de dos por cuatro para su marco, usando una sierra circular. Corte dos piezas del ancho de la plataforma del remolque (de adentro hacia adentro de los rieles, si el remolque las tiene) para cada sección de cubierta que pretenda construir. Corte cuatro piezas a 28 1/2 pulgadas cada una para servir como patas, y cuatro piezas a 45 pulgadas para apuntalar.

Paso 3

Coloque las dos piezas de ancho paralelas entre sí en el borde, con dos de las piezas de 45 pulgadas entre ellas, una en cada extremo. Introduzca tornillos de 3 pulgadas a través de las piezas de ancho en los extremos de las piezas de 45 pulgadas, dos en cada extremo de cada pieza, para formar un marco rectangular.

Paso 4

Mida el marco y corte una pieza de madera contrachapada de 3/4 de pulgada de grosor para que encaje; haga uno para cada sección de portada completa que quiera construir. Corte dos piezas finales para cada sección de cubierta de 48 por 32 pulgadas de madera contrachapada de 3/4 de pulgada de espesor.

Montaje

Paso 1

Coloque las piezas de 28 1/2 pulgadas en pares, paralelas entre sí. Coloque una pieza de 45 pulgadas entre cada par en un extremo y atorníllelos como lo hizo en la parte superior. Coloque una de las piezas de madera contrachapada de 48 por 32 pulgadas en cada uno de estos marcos de tres lados. Fije la madera contrachapada con tornillos de cubierta tratados de 1 5/8 de pulgada cada 8 pulgadas.

Paso 2

Coloque un panel de madera contrachapada en la parte superior de cada marco superior largo y fíjelo con tornillos de cubierta tratados de 1 5/8 de pulgada, uno cada 8 pulgadas. Adjunte una sección de pata, compuesta por un marco de tres por dos por cuatro y una cubierta de madera contrachapada en cada extremo de cada marco superior, con la madera contrachapada hacia el exterior. Introduzca los tornillos a través de la lengüeta de madera contrachapada abierta en la parte superior de la sección de la pata en el extremo de dos por cuatro del panel superior. Esto creará grandes secciones de "tabla" de tres lados.

Paso 3

Siga los dos pasos anteriores para armar una sección de cubierta por cada 4 pies de longitud del remolque. Haga una sección similar, cortada a lo ancho para que quepa en el extremo posterior del remolque, cubriendo cualquier área que quede, menos de 4 pies de ancho.

Paso 4

Corte un trozo de madera contrachapada para que se ajuste a un lado de un marco abierto para ir al frente del remolque. Atorníllelo al borde de dos por cuatro de la parte superior, y los bordes de las dos secciones de las patas unidas a él. Haga lo mismo para la sección de cubierta estrecha para la parte trasera del remolque.

Paso 5

Coloque las secciones de la cubierta en la cama del remolque, una al lado de la otra para cubrir toda la cama. Agregue pestillos de gancho de ojo entre las secciones para mantenerlos juntos, dos en cada extremo y dos en la parte superior. Use correas de arrastre sobre las cubiertas para sostenerlas firmemente hacia la plataforma del remolque.

Pin
Send
Share
Send