Cómo identificar un carburador Zama

Pin
Send
Share
Send

Como fabricante de carburadores para motores pequeños, incluidos los equipos de césped que funcionan con gasolina y las motosierras, Zama se anuncia a sí mismo como el "mayor fabricante mundial de carburadores de diafragma para productos portátiles de energía para exteriores". Usados ​​por grandes nombres como McCullough, Homelite y Ryobi, los carburadores Zama están diseñados principalmente para motores de dos ciclos y de combustible alternativo. La identificación de los carburadores Zama requiere ubicar tanto el tipo de cuerpo como el número de modelo, que se encuentran en dos ubicaciones separadas en el carburador.

Muchos fabricantes diferentes de motosierras usan carburadores Zama, incluidos McCollough, Homelite y Ryobi.

Paso 1

Localice el número de modelo de Zama. Según el Asesor de motores pequeños y la Guía técnica de Zama, el número de modelo se divide en dos ubicaciones, con el número de tipo de cuerpo en una ubicación y el número de modelo normalmente estampado en el cuerpo exterior del carburador. Debido al pequeño tamaño de los carburadores Zama, los números están estampados donde hay espacio, sin embargo, estos son los únicos dos códigos que se encuentran en el carburador.

Paso 2

Identificar el tipo de carburador Zama. El número del cuerpo del carburador identifica el tipo de carburador. Los principales tipos de carburadores Zama incluyen el C1M, C1Q, C1T, C1U, C3, C3A y el C3M. Una de estas designaciones se estampará en el carburador, identificando así el tipo de carburador.

Paso 3

Referencia el número de modelo. El número de modelo en los carburadores Zama suele ser una combinación de dos a cuatro letras y números que describen la aplicación particular del carburador. El cuadro de aplicaciones del kit de reparación del carburador Stens es una lista detallada de las aplicaciones del carburador según el fabricante de la herramienta eléctrica para el que fue diseñado el carburador. Según la lista de Stens, un carburador Zama tipo C1U con el número de modelo H10A se instaló originalmente en una motosierra Homelite modelo ST-285. Este listado también contiene números de modelo de varios fabricantes de carburadores.

Pin
Send
Share
Send