La diferencia entre una sala de dibujo y una sala de retiro

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de los hogares modernos donde una habitación puede cumplir múltiples funciones, la sociedad victoriana creía en dar a cada habitación un propósito específico y asignar actividades específicas de la vida cotidiana a una habitación en particular. Cuanto más rica era la familia, más habitaciones eran necesarias para facilitar las actividades de la vida cotidiana. Las familias menos acomodadas permitieron que ciertas habitaciones sirvieran para múltiples propósitos, y a menudo una sala de dibujo y una sala de retiro eran lo mismo.

The White Drawing Room en el Palacio de Buckingham es un modelo de opulencia victoriana.

Función

La sala de retiro fue la predecesora de la sala de dibujo. Las salas de retiro estaban destinadas a las mujeres de la casa. Al concluir una cena, las damas se retiraban a la sala de conversación para conversar, mientras que los hombres permanecían en el comedor para discutir asuntos de negocios, beber y fumar. Las mujeres jugaban cartas o juegos de mesa, o se entretenían con música. En contraste, el salón se usaba para entretener a los invitados durante el día y la noche. Los salones servían como centro social de la casa, pero solo para adultos; Por lo general, a los niños se les prohibía ingresar a los salones para evitar que rompieran accidentalmente las decoraciones.

Decoración

Como el salón se usaba para entretener a los invitados, se gastó más energía y dinero para hacerlo lo más impresionante posible. Cortinas pesadas con elaborados flecos y adornos, helechos exuberantes en vitrinas, delicadas figurillas de cerámica y sillas elegantes eran muchos de los accesorios encontrados en los salones victorianos. Una chimenea siempre estaba presente en esta habitación, y el manto estaba generalmente adornado con adornos. Como la sala de retiro se usaba para entretener a los invitados, se gastó dinero en decoraciones elegantes, pero esta sala era mucho menos elaborada que la sala de dibujo.

Género

La función de los espacios en las casas victorianas le dio a cada habitación un género implícito. La sala de retiro era un espacio femenino, ya que estaba habitada principalmente por mujeres y diseñada para proteger físicamente sus delicadas sensibilidades de las actividades masculinas de consumir alcohol, fumar cigarros y discutir política. El salón presenta una lucha para los eruditos victorianos; Las delicadas decoraciones y el enfoque en la domesticidad familiar hacen que el salón sea un espacio femenino, pero deben considerarse otras narraciones. El salón era una sala pública para entretener a ambos sexos, y los espacios públicos se identifican con la propiedad masculina en los estudios victorianos. Las decoraciones también fueron una manera a través de la cual el hombre de la casa demostró su destreza para ganar, poniendo una cara pública en la esfera privada de la casa.

Clase

El número de habitaciones en una casa y las formas en que una familia usaba esas habitaciones indicarían el estado social de los ocupantes. Aquellos con casas grandes tendrían un salón separado y un cuarto de retiro, mientras que las familias de clase media y baja también usarían el salón como su cuarto de retiro. Una familia acomodada podría haber usado el salón una vez por semana para entretenimiento formal, mientras que las clases bajas y medias con frecuencia se reunían para pasatiempos familiares en su salón. Los ricos usaban un espacio separado llamado la sala de la mañana para las actividades diarias del hogar y la sala trasera para las comidas familiares, pero una familia con un presupuesto pequeño también usaría el salón para la sala de la mañana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dibujos de El Retiro ilustran paredes de Sala de Oncología del Niño Jesús (Mayo 2024).